El día más dulce – proyectos de bricolaje

Después de haberos mostrado la preparación, la ceremonia y la recepción de mi boda, en el post de hoy quiero contaros en detalle los proyectos DIY que hemos creado para la ocasión, con algunos consejos para los que quieran probar algo similar.

Lo primero que quiero decirte es que todo diy trae estrés. Incluso los trabajos más simples son elementos de su lista de tareas pendientes, le quitarán tiempo y le costarán en términos de material. Soy la primera en apreciar los detalles personales en las bodas y soy muy partidaria del bricolaje pero ten cuidado de no sobrecargarte y sé realista al evaluar tus habilidades y tu tiempo. Elija algunos proyectos simples, comience temprano y obtenga la mayor ayuda posible.

Dicho esto, ¡aquí están todos los detalles!

Molinillos

¡Mi proyecto favorito! Los elegí porque son coloridos y festivos, pero también fáciles de hacer, como puedes ver en este tutoriales.

Molinillos de boda de bricolaje

Para hacerlos escogí papel de scrapbooking, comprado en ebay. Muchas de estas hojas eran de doble cara, con un diseño en el anverso y otro en el reverso; también puede obtener el mismo efecto pegando dos hojas de patrones diferentes. Utilicé tanto papel de impresora como cartón ligero: mientras que el primero es un poco más fácil de plegar, los molinetes hechos con el segundo son más resistentes (más vale un cúter para cortar que unas tijeras).

Tienes una amplia elección en cuanto al soporte, incluyendo pajitas, lápices, palillos chinos... Necesitábamos un soporte rígido y suficientemente largo ya que había que plantarlo en el suelo, así que optamos por palitos de globo y fijamos todo con alfileres (pero puedes usar pegamento si lo prefieres).

¡Literalmente se agotaron después de la ceremonia!

Las cartas

Son obra de Gabriele que, después de verlos en Pinterest, quiso probar suerte en este proyecto (bueno, ¡se los enseñé!).

letras de carton de boda diy

Usó una cartulina muy gruesa (la base de los marcos, comprada en una tienda de bricolaje) sobre la que dibujó nuestras iniciales que luego cortó con un cúter, una para el frente y otra para la parte de atrás. Con varios recortes de cartón construyó el espesor y fijó todo con cinta adhesiva blanca. Mientras que E es muy fácil, ya que consiste completamente en líneas rectas, G era más complejo. Gabriele ha optado por limitar las secciones curvilíneas tanto como sea posible para utilizar recortes de cartón más pequeños para el grosor.
LA tutoriales que encontramos en la red también incluía un par de manos de papel maché y la misma cantidad de pintura en spray, pero como nuestras letras ya eran bastante resistentes y la cinta adhesiva solo se notaba de cerca, preferimos dejarlas como estaban .

los graficos

Hacer todos los gráficos no fue fácil ni rápido pero me dio mucha satisfacción. Mantuve las cosas simples usando tres colores, azul, blanco y rosa, y dos fuentes, una cursiva y una serif. Usé Photoshop ya que Illustrator todavía es muy oscuro para mí; Entre los programas gratuitos he oído hablar bien de Gimp, pero nunca lo he probado.

invitaciones de boda de bricolaje

Le di un toque extra a las invitaciones creando una tapa para el sobre, de eso te hablé aquí, ¿recuerdas? Para hacerlos puedes seguir estas instrucciones.

Para los fanáticos, puede consultar este tutorial y puedes comprar palitos de helado online, los encontré en ebay buscando palos de piruleta. Como todavía no tenía ni idea del programa de la ceremonia cuando los tenía impresos, preferí usarlos para escribir una bienvenida a los invitados y recordarles que apagaran sus dispositivos electrónicos.

para el coche

Además del cartel de "Recién casados", también preparé las latas, forrándolas con papel de colores comprado a Tiger y fijándolas con pegamento caliente. Es muy fácil y muy rápido, además no es necesario limpiar perfectamente las latas del pegamento de la etiqueta, ya que quedarán tapadas y no durarán mucho. Puedes encontrar un tutorial y lindos imprimibles en Rock mi boda.

Decoraciones de coches de boda de bricolaje

La música

¡Este ha sido un proyecto desafiante! Recuerde, para aspectos importantes como este (o los gráficos), sepa que el bricolaje no le dará los resultados que puede obtener confiando en profesionales. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas hacerlo o que no se aprecie el resultado, todo lo contrario.
Me tomó… dos años y medio realizar este proyecto. De hecho, desde que acordamos el tema, he pasado horas muy agradables escuchando música vintage, incluidos Spotify, listas de reproducción de YouTube y bandas sonoras de películas. Así antes de la boda tenía una lista de casi 200 canciones, para unas 7-8 horas de música.

Recepción-121

Mi idea era ordenarlos de alguna manera para tener una lista de reproducción definida, pero habría sido un proceso largo y tenía poco tiempo. Así que simplemente las dividí en tres carpetas, una para la ceremonia, otra para la cena y otra para el baile.
Un colega de mi esposo nos prestó el sistema de sonido al que conectamos una computadora portátil que reproducía música en orden aleatorio.

Naturalmente, esto requiere un mantenimiento mínimo, así que asegúrese de que alguien esté disponible para verificar la reproducción de vez en cuando, ajustar el volumen y cambiar la música si es necesario. Haga muchas copias de seguridad e intente tener una computadora de repuesto o un iPod disponible.

Estoy muy satisfecho con el resultado y recibí muchos elogios por la lista de reproducción, si tienes curiosidad y tienes una cuenta de Spotify puedes encontrarla. haciendo clic aquí. Ah, y añade todas las canciones de los Beatles que quieras, yo he puesto muchas pero en Spotify por ahora no están disponibles.

Si tienes alguna pregunta sobre bricolaje, ¡pregúntala en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
A %d blogueros les gusta esto: