{Tutorial} Mini pastel de bodas magnético

pastel de boda tutorial fimo cernit

¡Buenos días y bienvenidos de nuevo! Estoy feliz de comenzar la semana con un tutorial ofrecido por una bloguera invitada excepcional, Chiara di Estilo de coca. Su especialidad es la arcilla polimérica con la que elabora adorables muñecos y cake toppers que podéis ver en su página de Facebook. Según me dijo, está trabajando en su primera casa de muñecas y su sueño es escribir un libro de tutoriales para todos.
Hoy Chiara nos enseñará a hacer una tarta de boda mini cernit, como la que veis en la foto, perfecta como detalle. Muy lindo, ¿verdad? ¡Después de todo, sabemos que los detalles de boda más preciados son los hechos a mano! Los colores pastel y el detalle de encaje me parecen especialmente adecuados para una boda vintage. Y luego es magnético, por lo que después de la boda se puede exhibir en el refrigerador. ¡Le dejo la palabra a Chiara!

tutorial mini pastel de bodas marcador de posición de favor de fimo

Este es un proyecto muy simple hecho con materiales fácilmente disponibles y económicos. ¡Los mini pasteles de boda son perfectos como favores de fiesta o marcadores de posición!
Requerido:
  • cernit de tres colores a tu elección;
  • cortadores de hojaldre circulares de tres tamaños diferentes;
  • plantilla de flor muy pequeña;
  • palillo de dientes;
  • rodillo;
  • cordón;
  • imán;
  • pegamento de fraguado rápido.

tutorial mini pastel de bodas marcador de posición de favor de fimo

Extender el cernit y hacer las tres formas circulares que tengan más o menos la misma altura y se superpongan entre sí para montar nuestra tarta. Aplicar la puntilla asegurándonos de empezar y terminar en las tres capas en el mismo punto, que luego cubriremos con la decoración de las flores.

tutorial mini pastel de bodas marcador de posición de favor de fimo

Con el stencil para la mini flor haz muchas flores con un color que se despegue de la base; repetir con un segundo color en gradación o en todo caso en armonía con nuestro pastel de bodas.

tutorial mini pastel de bodas marcador de posición de favor de fimo

Aplicar las flores en cascada, cubriendo el corte del encaje. Horneamos la mini tarta de bodas en un horno eléctrico (aparte del que usamos para cocinar, porque el cernit suelta humos que no son precisamente no tóxicos, yo uso uno a propósito) a 110° durante unos 25 minutos. Cuando esté cocido, puede tener la sensación de que el bizcocho aún está blando: déjelo enfriar y se endurecerá. Cuando esté frío, pegamos el imán al fondo de la tarta con cola de fraguado rápido (cuanto más grande sea el imán, mejor, tendrá un mejor rendimiento como pisapapeles en nuestra nevera).

tutorial mini pastel de bodas marcador de posición de favor de fimo

Aplica nuestra tarta de boda magnética sobre una caja o sobre una bolsa hecha simplemente con un velo blanco y 5 almendras garrapiñadas, y… ¡con los novios!
Gracias a Chiara por el tutorial que amablemente nos ofreció. No te olvides de ver los otros maravillosos trabajos de Chiara, que puedes encontrar en los suyos. sitiosobre su Blog y en su pagina de Facebook.
¡Espero que este tutorial te inspire! Siéntase libre de dejar sus pensamientos en los comentarios y si tiene algún proyecto de bricolaje que quiera compartir en Tu boda soñada … ¡escríbame!
¿Ya eligieron los detalles de su boda? ¿Los comprarás o los harás a mano? Puedes consultar la guía de regalos de boda o encontrar inspiración para el packaging. ¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir