¡Buenos días queridos! Después de las mini tartas de boda cernit de la semana pasada, estoy muy contenta de presentaros un segundo tutorial, esta vez de Sara di Tinker Bell y trinos que tal vez recuerdes por sus espléndidos ramos de botones. Hoy Sara te explicará cómo hacer una cajita como la que ves en la imagen, para usarla para las almendras garrapiñadas o para replicar en dimensiones más pequeñas para empaquetar favores. ¡Le dejaré la palabra a Sara!
En este tutorial les mostraré los pasos para hacer y decorar una caja que se puede usar de diferentes maneras, por ejemplo como caja de dulces en una boda estilo shabby chic. Para este proyecto, se utilizaron todos los materiales económicos y fácilmente disponibles.
Requerido:
- una caja de cartón;
- papel decorativo de la fantasía que quieras;
- retazos de tela y encaje;
- botones;
- Nial Polaco;
- cinta o cinta de raso;
- una taza de café;
- un cepillo;
- tijeras, pegamento, lápiz, regla.
Corta la caja de cartón en varias piezas según la altura y el ancho que quieras darle a la caja: 2 rectángulos para los lados más cortos, 2 rectángulos para los lados más largos, 2 rectángulos grandes para la base y la tapa. Une las distintas piezas con cola blanca o cinta de carrocero. Utilice papeles decorativos de varios tipos para recubrir el cartón con cola de PVA.
Usa retales de tela, encajes y botones que tengas en casa para decorar la caja (en este caso te recomiendo usar cola 'Artiglio').
Haz flores de papel decorativas. Para crear matices en los bordes, puede usar esmalte de uñas blanco común.
Use café para envejecer el papel para el revestimiento interior de la caja.
Crea un cierre de lazo para unir la tapa y la base con cinta o cuerda.
¡Gracias Sara! La caja es espléndida y sobre todo se puede hacer con materiales reciclados. Si aún no lo has hecho, corre y admira las creaciones de Sara en el suyo. Blog y en su pagina de Facebook.
Espero que disfrutes los tutoriales que estos adorables creativos están haciendo para nosotros, ¡cuéntame qué piensas y si quieres más! ¡Nos vemos pronto!
Deja una respuesta