Las curiosidades del lanzamiento del ramo en una boda

Las bodas son una mezcla llena de viejas y nuevas tradiciones.

La tradición del lanzamiento del ramo en una boda ha existido durante cientos de años y ha evolucionado con el tiempo. En éste, las novias se echaban ramos de flores al hombro y daban la espalda a un grupo de mujeres solteras. Quien agarre el ramo debe ser la "próxima" en el pasillo.

Este es uno que a menudo ocurre cerca del final de una boda y puede volverse muy competitivo, incluso peligroso, con codos y tacones de aguja volando para atrapar el tan esperado ramo.

el lanzamiento del ramo de novia
el lanzamiento del ramo de novia

Para las novias, es una forma de celebrar con amigas solteras y desearles lo mejor en su relación. Los afortunados que atrapen el ramo, en caso de que no encuentres una pareja en tu vida en la boda de un amigo, al menos te irás a casa con un hermoso centro de mesa.

Lanzamiento del ramo en una boda ¿Quieres saber más sobre esta tradición? Pues estad atentos para descubrir qué esconde detrás de ella. Y que mejor momento que las bodas de platino

EL SIGNIFICADO Y LA HISTORIA DEL LANZAMIENTO DEL RAMO

La tradición de lanzar ramos de flores tal como la conocemos hoy en día comenzó en Inglaterra en el siglo XIX, pero sus orígenes son mucho más antiguos. Antes del siglo XIX, tocar a una novia el día de su boda se consideraba afortunado. Lanzamiento del ramo en una boda.

Los amigos solteros esperanzados a menudo corren hacia la novia y la tocan, con la esperanza de que, con suerte, esa energía desaparezca y pronto vivan hasta ese punto.
¿Estás buscando regalos para novias y novios? Lee estas originales ideas que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Cuenta la leyenda que algunas mujeres solteras incluso intentarán llevar a casa recuerdos de la boda al pasar. Para escapar, las novias a menudo dejan sus ramos y huyen. Además de la aparente invasión de la privacidad, existía la preocupación de que los invitados pudieran intentar arrancarle parte de la falda.

La tradición de lanzar ramos de flores se trata en parte de traer buena suerte a los invitados, en lugar de tomar medidas tan extremas.

Si bien hoy en día puede parecer descabellado arrancar partes del vestido de novia de alguien, en ese momento, el matrimonio era a menudo la única forma de movilidad social ascendente para las mujeres. El matrimonio puede sacar a una mujer (ya su familia) de la pobreza y, a menudo, es más político y económico que romántico.

Las mujeres solteras están desesperadas por cambiar su situación casándose con un hombre que pueda mantenerla a ella y a su familia. Es una cuestión de supervivencia.

Afortunadamente, la sociedad ha avanzado y el matrimonio se ha convertido en una opción para las mujeres, por lo que no necesariamente necesitan suerte. La tradición de lanzar un ramo ha existido durante años y se ha convertido en una forma divertida para que las novias compartan el centro de atención con amigas solteras.

FORMAS ORIGINALES DE ENTREGAR EL RAMO EN UNA BODA

Si eres una de esas novias que quiere continuar con la tradición pero no quiere crear caos entre los invitados, hay algunas alternativas entre las que puedes elegir para el lanzamiento del ramo en una boda.

  • Para un invitado especial: si tienes un muy buen amigo al que le gustaría regalarle, puedes elegir un momento de la fiesta y dárselo oficialmente como muestra de tu amistad y esperar que sea tan feliz como tú. son.
  • Que te la entregue el novio: si quieres una sorpresa, no hay mejor opción que esta. Regálale el ramo a tu marido, deja que lo tire él mismo, o dáselo a alguien especial como su hermana o su madre.
  • Deja que tu mamá lo lance: en la mayoría de los casos, el trabajo de la madre en la boda, ayudando a organizar y calmar los nervios de la novia, no se reconoce. ¿Qué mejor manera de agradecerle y hacer que sea ella quien arroje el ramo? También puedes elegir a tu hermana o a tu mejor amiga. ¡Será su honor!
  • Para la próxima pareja que se case: Este es un gran regalo para ambos. También puedes optar por regalárselo a la pareja con la que te quieres casar (aunque todavía no haya planes de boda). ¡Una boda debe ser otra!
  • Sorteo de ramo: puedes realizar un pequeño sorteo en el que todos los invitados tienen un voto. El momento ideal para hacerlo puede ser un cóctel, justo antes de entrar en la zona del banquete, o justo después, antes de entrar en la fiesta de baile

IDEAS DE JUEGOS PARA LANZAR EL RAMO

Sin duda, la forma más divertida de pasar o lanzar un ramo es hacer sugerencias de juegos a tus invitados. ¿Alguna vez te has preguntado qué gran idea es esta? Te ofrecemos una variedad de juegos:

  • Preguntas y respuestas: esta sería una excelente manera de recompensar a alguien que te conoce bien. Inventa una serie de preguntas sobre ti, sobre tu infancia, sobre tu noviazgo, ¡y la que sea más correcta es la que gana! Usa la escena de la fiesta para hacer esto.
  • Al escondite inglés: a los más pequeños les encantará este juego e incluso pueden ser los ganadores. ¡Es una manera de entretener a todos durante las festividades! 1, 2, 3… Inglés al escondite!
  • A la gallinita ciega: Todos sabemos de qué se trata este juego. Distribuya vendajes para las mujeres y elija un espacio grande para que puedan caminar en busca de ramos de flores. ¡Quien lo encuentre primero gana un premio!
  • Ramo de gran altura: párese en el balcón y cuelgue el ramo en la cuerda. Cuando el invitado intente agarrarlo, déjalo caer y muévelo. ¡Hazlo al ritmo de la canción!
  • Juego de Sillas: Otro gran juego que es popular es el Juego de Sillas. Lo pasarás en grande lleno de risas y recuerdos. ¡Las fotos que obtendrás serán las mejores!
  • Encuentra el hilo: coloca un hilo diferente para cada invitado y ata el ramo a uno de ellos. Todos tienen que elegir una cuerda que creen que eventualmente atará el ramo. ¡Solo habrá un ganador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: