Organizar una boda puede ser estresante, ¡sé algo al respecto! Primero la búsqueda del lugar, luego la elección del vestido, las invitaciones a entregar, mil detalles a coordinar entre todos... Todo mientras la vida sigue como siempre y lo inesperado nunca falla (crÃticas y consejos ni siquiera solicitados) . Asà que es fácil sentirse estresado en algunos momentos, especialmente cuando la fecha de la boda está cerca y la lista de cosas por hacer todavÃa parece interminable.
Afortunadamente, hay varias maneras de cuidarse y reducir sus niveles de estrés. Estos son los remedios que recomiendo, todos probados por mà personalmente, perfectos para futuras novias y para cualquiera que quiera labrarse un momento de serenidad.
Tabla de contenidos
un poco de movimiento
Ya sea una nueva clase en el gimnasio, un paseo en bicicleta o simplemente un paseo escuchando música... 30 minutos de actividad fÃsica suelen ser suficientes para borrar el estrés acumulado, con el agradable efecto secundario de hacerte sentir más en forma.
Para mi no hay nada como el yoga, para dar bienestar a mente y cuerpo. Yo lo hago en casa, desde que descubrà los videos de Yoga con Adriene en YouTube (en inglés pero al alcance de todos). ¡Pruébalos y hazme saber si te gusta como a mÃ!
Una buena noche de descanso
Dormir bien puede complicarse si no te abandona la idea de los preparativos. Sobre todo la semana antes de la boda: con la emoción y mil pensamientos en la cabeza estuve más desvelada que de costumbre.
Intente apagar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse y evite las búsquedas en Pinterest después de la cena En cambio, dedica este tiempo a rituales de belleza, un baño caliente o un buen libro.
Una noche fuera
Para desconectar del estrés de los preparativos, nada mejor que una velada en compañÃa de la persona amada. Ya sea una cena, una pelÃcula en el cine o una escapada de fin de semana, solo hay una regla: está prohibido hablar de la boda. ¡Las veladas con amigos también son perfectas!
Unos minutos de meditación.
Si aún no has descubierto los beneficios de la meditación, este podrÃa ser el momento perfecto para empezar. Meditar al menos 10 minutos al dÃa reduce el estrés, calma la ansiedad, da conciencia y una sensación de bienestar general.
Todo lo que necesitas para comenzar es una aplicación: mis favoritos son espacio de cabezaque tiene una hermosa interfaz y es fácil de usar, Auraque ofrece meditaciones de 3 minutos, perfectas para aquellos que siempre están apurados y Temporizador de informacióncon más de 1800 meditaciones gratuitas (también hay varias en italiano).
Una pequeña organización
De poco te pueden servir todas las estrategias de relajación del mundo si tiendes a sobrecargarte de compromisos y responsabilidades. No intentes hacerlo todo tú mismo y, en la medida de lo posible, trata de simplificar (¡el minimalismo también está de moda para las bodas!). Asà que elige proveedores en los que confÃes y deja que te sorprendan con su creatividad. Los familiares y amigos estarán encantados de ayudarle, cada uno según sus propias posibilidades e inclinaciones. Y mantén muchas listas: cosas que hacer, cosas que comprar, cosas que llevarte el dÃa de tu boda…
lea también: Diez cosas que debes saber al planear tu boda
El gran dÃa ha llegado!
Comience con el desayuno
Aunque tengas el estómago apretado por la emoción, no olvides desayunar, necesitarás energÃa para afrontar mejor el dÃa. ¡PodrÃa ser una gran oportunidad para pasar tiempo con tus amigos más cercanos o tus padres!
olvida el telefono
El momento de la preparación es mágico: las preocupaciones de los últimos dÃas desaparecen, sólo queda la emoción ante el sÃ. Es mejor dejarle el teléfono a alguien en quien confÃe, que pueda responder las llamadas de los proveedores y las preguntas de última hora por usted.
disfruta el gran dia
Recuerda que aunque lo inesperado sea inevitable, el mejor dÃa se llama por algo, ¡todo saldrá bien! Y si lo que te preocupa es tu aspecto fÃsico, te digo una cosa: las novias son todas guapas, porque son felices.
¿Cuáles son tus calmantes para el estrés?
Deja una respuesta