Consejos antiestrés para futuras novias (y no solo)

Consejos antiestrés para futuras novias
Consejos antiestrés para futuras novias

Organizar una boda puede ser estresante, ¡sé algo al respecto! Primero la búsqueda del lugar, luego la elección del vestido, las invitaciones a entregar, mil detalles a coordinar entre todos... Todo mientras la vida sigue como siempre y lo inesperado nunca falla (críticas y consejos ni siquiera solicitados) . Así que es fácil sentirse estresado en algunos momentos, especialmente cuando la fecha de la boda está cerca y la lista de cosas por hacer todavía parece interminable.
Afortunadamente, hay varias maneras de cuidarse y reducir sus niveles de estrés. Estos son los remedios que recomiendo, todos probados por mí personalmente, perfectos para futuras novias y para cualquiera que quiera labrarse un momento de serenidad.

un poco de movimiento

Ya sea una nueva clase en el gimnasio, un paseo en bicicleta o simplemente un paseo escuchando música... 30 minutos de actividad física suelen ser suficientes para borrar el estrés acumulado, con el agradable efecto secundario de hacerte sentir más en forma.
Para mi no hay nada como el yoga, para dar bienestar a mente y cuerpo. Yo lo hago en casa, desde que descubrí los videos de Yoga con Adriene en YouTube (en inglés pero al alcance de todos). ¡Pruébalos y hazme saber si te gusta como a mí!

Una buena noche de descanso

Dormir bien puede complicarse si no te abandona la idea de los preparativos. Sobre todo la semana antes de la boda: con la emoción y mil pensamientos en la cabeza estuve más desvelada que de costumbre.
Intente apagar los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarse y evite las búsquedas en Pinterest después de la cena En cambio, dedica este tiempo a rituales de belleza, un baño caliente o un buen libro.

Consejos antiestrés para futuras novias
Consejos antiestrés para futuras novias

Una noche fuera

Para desconectar del estrés de los preparativos, nada mejor que una velada en compañía de la persona amada. Ya sea una cena, una película en el cine o una escapada de fin de semana, solo hay una regla: está prohibido hablar de la boda. ¡Las veladas con amigos también son perfectas!

Unos minutos de meditación.

Si aún no has descubierto los beneficios de la meditación, este podría ser el momento perfecto para empezar. Meditar al menos 10 minutos al día reduce el estrés, calma la ansiedad, da conciencia y una sensación de bienestar general.
Todo lo que necesitas para comenzar es una aplicación: mis favoritos son espacio de cabezaque tiene una hermosa interfaz y es fácil de usar, Auraque ofrece meditaciones de 3 minutos, perfectas para aquellos que siempre están apurados y Temporizador de informacióncon más de 1800 meditaciones gratuitas (también hay varias en italiano).

Una pequeña organización

De poco te pueden servir todas las estrategias de relajación del mundo si tiendes a sobrecargarte de compromisos y responsabilidades. No intentes hacerlo todo tú mismo y, en la medida de lo posible, trata de simplificar (¡el minimalismo también está de moda para las bodas!). Así que elige proveedores en los que confíes y deja que te sorprendan con su creatividad. Los familiares y amigos estarán encantados de ayudarle, cada uno según sus propias posibilidades e inclinaciones. Y mantén muchas listas: cosas que hacer, cosas que comprar, cosas que llevarte el día de tu boda…

lea también: Diez cosas que debes saber al planear tu boda

El gran día ha llegado!

Comience con el desayuno

Aunque tengas el estómago apretado por la emoción, no olvides desayunar, necesitarás energía para afrontar mejor el día. ¡Podría ser una gran oportunidad para pasar tiempo con tus amigos más cercanos o tus padres!

Consejos antiestrés para futuras novias
Consejos antiestrés para futuras novias

olvida el telefono

El momento de la preparación es mágico: las preocupaciones de los últimos días desaparecen, sólo queda la emoción ante el sí. Es mejor dejarle el teléfono a alguien en quien confíe, que pueda responder las llamadas de los proveedores y las preguntas de última hora por usted.

disfruta el gran dia

Recuerda que aunque lo inesperado sea inevitable, el mejor día se llama por algo, ¡todo saldrá bien! Y si lo que te preocupa es tu aspecto físico, te digo una cosa: las novias son todas guapas, porque son felices.

¿Cuáles son tus calmantes para el estrés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir