Las bodas de platino: Una celebraci├│n ├║nica

Desde bodas de papel hasta bodas de hueso, bodas de plata, oro y bodas de platino ... ¡te mostramos cómo celebrar estas últimas! 

Para encontrar el inicio de la celebraci├│n de este aniversario de bodas, las bodas de platino, debemos viajar a la ├ępoca romana. Fue el esposo en Roma quien comenz├│ a darle a su esposa una corona de plata para un matrimonio de 25 a├▒os y una corona de oro para un matrimonio de 50 a├▒os.

bodas de platino. ideas y origen
bodas de platino

Por supuesto, has o├şdo hablar de lo que son las "bodas de plata" o las "bodas de oro", e incluso puede que hayas participado en la celebraci├│n. Bueno, esta tradici├│n viene de ah├ş. ┬┐Pero has o├şdo hablar de las bodas de platino? Si participar en la "Boda de Oro" ya es un logro, entonces participar en la "Boda de Platino" ser├í casi imposible.

A continuación, te contaremos el contenido de la boda platino, cuántos años llevan casados, y cómo celebrar con tus seres queridos si tú y tu pareja alcanzan la edad correspondiente.

A que a├▒os son las bodas de platino?

Sabemos que 25 y 50 a├▒os de matrimonio son muy simb├│licos. Muchas parejas decidieron renovar sus votos e intercambiar anillos nuevamente para celebrar estos a├▒os juntos.

Pero las bodas de platino tambi├ęn son muy importantes. Se celebrara el 65 aniversario de su matrimonio. Es dif├şcil llegar a tantos a├▒os, porque la pareja se ha casado muy joven, por lo que llevan muchos a├▒os juntos.

Origen de las bodas de platino

La costumbre de celebrar el aniversario de bodas proviene de la Alemania medieval. En ese momento, una pareja casada viv├şa junta a la edad de 25 a├▒os. Para celebrar este evento, vecinos y amigos idearon un gran ideal para la esposa, con una corona de plata, que representaba Terminaci├│n La cantidad de a├▒os, como si estuvieran casados ÔÇőÔÇődurante 50 a├▒os, le dieron a una mujer una corona de oro para que la usara en la cabeza.

bodas de platino

En ese momento, las esposas llevaban una corona de oro y plata en la cabeza, lo que no solo representaba la cantidad de años de matrimonio, sino que, lo que es más importante, mostraba que eran dignas de expresión. Admiración por el cariño y respeto que los acompañó antes de su aniversario de bodas.

Con el tiempo, la celebración de los aniversarios de bodas aumentó de acuerdo con la tradición alemana de obsequios y, por lo tanto, continuó desarrollándose la conexión con cada aniversario de bodas, costumbre que se extendió por los territorios occidentales.

Ideas para las bodas de platino

Sabemos que 25 y 50 a├▒os de matrimonio son muy simb├│licos. Muchas parejas decidieron volver a prestar juramento e intercambiar anillos nuevamente para celebrar estos a├▒os. Pero las bodas de platino tambi├ęn son muy importantes. Celebraron su 65 aniversario de matrimonio.

Tantos a├▒os es dif├şcil, porque la pareja se cas├│ muy temprano y pueden permanecer juntos durante tantos a├▒os. Las bodas de platino, como las bodas de plata o de oro, le permiten organizar un gran banquete con toda la familia para celebrar el 65 aniversario de su matrimonio. ┬┐C├│mo se celebra?

Lugar para realizar tus bodas de platino

El lugar ideal para celebrar esta nueva boda es permitir realizar ceremonias y banquetes en el mismo lugar, evitando as├ş desplazamientos. Muchas parejas deciden recordar su primera boda y celebrarla el d├şa de su matrimonio. Pero si quieres cambiar, hacerlo diferente o m├ís moderno, puedes volver a casarte en la playa, en el campo o en el jard├şn, si tienes espacio para las celebraciones de seguimiento.

Este lugar tambi├ęn depende de los invitados que asistir├ín a su boda platino. Por lo general, estas celebraciones son ├şntimas y solo participar├ín los familiares m├ís cercanos.

Anillos para tus bodas de platino

Si desea renovar sus votos, lo mejor es cambiar tambi├ęn el anillo. Una buena idea es comprar algo de plata o platino, o si quieres participar en celebraciones, ┬┐por qu├ę no elegir unos anillos de platino para tu boda de platino?

Las alianzas de platino están fabricadas con uno de los metales preciosos con más glamour del mundo y son protagonistas de diseños clásicos y atemporales. El platino ha sido durante mucho tiempo el material elegido por reyes y reinas. Es más duro y duradero que el oro. Es una excelente opción para su amor eterno.

Los vestidos para las bodas de platino

En una boda platino, como la primera vez que fue novio, el hombre debe llevar traje y corbata.

En este caso, el color y la forma de la novia tambi├ęn variar├ín con la edad y la experiencia. El vestido de la novia debe ser en tonos grises, beige o plateados para darle encanto en d├şas especiales. En cuanto a los complementos, ya sean joyas o sombreros, deben ser acordes con el vestido.

Nuestra elección será un vestido de novia platino de medio largo con tirantes, un collar de plata casi sin colgantes y unos pendientes en forma de cascada, este look nos refresca y da a las novias modernas un ambiente elegante.

El ├║ltimo es el ramo, que es especial y debe tener complementos de plata, que simboliza la renovaci├│n y fortalecimiento de nuestros votos por renovarnos. Los zapatos juegan un papel importante en la celebraci├│n, porque aunque volvemos a celebrar nuestra boda, optamos por zapatos de tac├│n bajo o de tac├│n cuadrado.

A quien invitar a las bodas de platino

Al igual que la primera boda, este tema es un tema personal que los novios deben tener en cuenta, aunque no suelen estar tan concurridos como la primera boda. En este caso, nuestra sugerencia es invitar a familiares cercanos a la celebración para que podamos prestar más atención a los detalles, por ejemplo, en la invitación podemos brindar información individual para cada invitado o familiar.

Algunas parejas optan por agregar un toque personal a la invitación y agregar detalles a cada uno. Los más populares son velas, cremas hidratantes, etc. con la fecha de renovación del voto. No cabe duda de que sus invitados agradecerán los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines anal├şticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus h├íbitos de navegaci├│n. Al hacer clic en el bot├│n Aceptar, acepta el uso de estas tecnolog├şas y el procesamiento de tus datos para estos prop├│sitos. M├ís informaci├│n
Privacidad