Discursos para bodas
Discursos de bodas. Cada uno de nosotros puede encontrarse en una situación en la que se le pida que dé un discurso en una boda, y la verdad es que no todos tenemos el don de la palabra para improvisar un hermoso discurso de boda en el momento adecuado. En este artículo, responderás a todas las preguntas y sabrás cómo preparar discursos para bodas.
Por eso siempre es mejor estar bien "armado" con un texto escrito previamente.
Preparar un discurso de boda para su amigo, hijo, hija o incluso para su propia boda puede ser un desafío. Muchos ni siquiera saben por dónde empezar. Este artículo te ayudará a crear un impresionante discurso de boda, tanto si eres el protagonista del evento como si eres un invitado. ¡Coge un bolígrafo y papel y listo! Peticiones boda
Tabla de contenidos
Como hacer un discurso de boda
Se parece mucho a tu clase de idioma en la escuela secundaria, pero después de todo, un discurso es un texto de un estilo particular con metas y estructuras definidas.
¿Cuál es el objetivo del discurso de boda?
A menudo se asume que el objetivo es agradecer o desear algo agradable a los recién casados, pero ese es solo uno de los componentes. El verdadero propósito de los discursos de bodas es entretener a los invitados y crear una atmósfera emocional.
De esta idea se puede deducir que todo está permitido en un discurso, siempre que sea lo que venga del corazón. Sin embargo, conocer la estructura general facilitará su trabajo.
Un discurso de boda generalmente consta de tres partes principales:
Introducción
En esta parte tienes que presentarte, decir tu nombre e identidad a los recién casados. Si es una boda muy familiar y todos se conocen, simplemente puede saludar a los invitados.
También es un buen momento para agradecer o para invitar o asistir a la boda (si participó en su organización).
Para cerrar la introducción y pasar a la parte principal del discurso, comience contando una anécdota o metáfora.
Parte Principal
Aquí es donde entra la parte emocional y tu objetivo es despertar las emociones de las personas. Pero sin miedo. No todos somos grandes dramaturgos o comediantes, y no tienes que hacer llorar o reír a tus invitados. Una sonrisa es suficiente.
Para ello, desarrolle un poco más la metáfora o anécdota que contó en la parte anterior. Explique qué quiere decir con esto o cómo se relaciona su historia con la pareja.
En la parte principal, también es bueno expresar lo que personalmente sientes (alegría, entusiasmo, etc.) por el evento.
Conclusión
La última parte suele expresar deseos para los recién casados y anima a la gente a brindar. ¡Ah! … y algo que siempre estimula la habitación "¡Qué se besen, qué se besen!". Aquí tienes mas ideas de frases de amor para bodas
Consejos para discursos para bodas
SER UNO MISMO
La verdad es que lo más importante en un discurso de boda es ser tú mismo. Si por lo general eres muy divertido y de repente empiezas a hablar demasiado formal, no podrás transmitir mucho.
Parece que en el último momento simplemente descargaste un texto de Internet. Por lo tanto, incluso si copia el texto de algún lugar, personalícelo para que se adapte a su estilo.
TENGA EN CUENTA A LOS INVITADOS
Siempre es una buena idea pensar dos veces sobre quién estará en la sala y censurar su texto en consecuencia. Lo que normalmente contaría en un grupo de amigos puede no ser adecuado para contarlo frente a niños o adultos.
PRACTICA ENFRENTE DE UN ESPEJO
Cualquier discurso público funciona mejor cuando se practica bien. Si no está acostumbrado a hablar frente a la gente, comience a practicar las palabras unos días antes del evento.
TRAETE ALGO QUE TE SIRVA DE AYUDA
Lo ideal es decir un discurso de bodas, no leerlo. Eso no significa que tengas que memorizar todo el texto. Tome nota del contenido principal y seleccione los puntos principales que lo guiarán después de su texto.
PREPARATE CON ALGUN PAÑUELO
Si es sentimental, es una buena idea tener pañuelos a mano en caso de que se le caiga una lágrima.
A continuación, quiero explicar diferentes tipos de discursos de bodas emocionales, según el destinatario o el oyente.
Tipos de discursos de bodas
Discursos del novio
Discursos de boda. El discurso del novio está dirigido principalmente a los invitados y gracias a las personas que ayudaron a preparar la boda. El "agradecimiento especial" es para tus padres por el amor y todo lo que han hecho por ti. El novio también puede agradecer a sus suegros lo que hicieron por su hija. Discursos de bodas.
Por supuesto, no olvides a tu novia. Puedes dedicar unas palabras a la novia que te confiesa tu amor y lo emocionado que estás con el camino por delante. También puedes contar una anécdota divertida que sucedió entre ustedes.
Querida familia, amigos e invitados a todos en nuestra boda,
Siempre he dicho que si alguna vez me caso, no querría hacer esto. Y mira, aquí estoy; nervioso como siempre, sacando un papel de mi bolsillo y esperando no confundirme mientras leo todo lo que tengo preparado.
Hoy me casé con [nombre de la mujer], la mujer más maravillosa que he conocido. Por ella, porque se merece lo mejor de ella, porque me siento el hombre más feliz del mundo en este momento, me tomé la molestia de hablarles a todos con este pequeño discurso.
Quiero que sepas que [nombre de la mujer] es la mujer que me dio la vida. Y el hecho de que haya llegado hasta aquí y de que estés conmigo, con nosotros, en este día tan especial para nosotros, me llena de un sinfín de emociones.
Solo espero y deseo hacer justicia a [nombre de la mujer], hacerte feliz, querida, como solo tú te mereces. Y que nuestros invitados hoy sean testigos de todo lo que AMO y de lo mucho que necesito para pasar el resto de mi vida a tu lado.
Gracias, muchas gracias a todos los que se han unido a nosotros, [nombres de los padres y suegros], amigos [nombre de los que están más cerca de ustedes] y otros presentes.
Discursos de la novia
Si bien los discursos del novio suelen ser formales o divertidos, los discursos de la novia suelen ser muy emotivos. Empieza agradeciendo a las personas que han acudido a tu boda y, sobre todo, agradeciendo a tu familia. Sin ellos, nada sería posible.
También puedes mencionar a tus mejores amigos que han estado contigo en los buenos y malos momentos. Y finalmente, dígale a su esposo cuánto lo ama y admira. Discursos de bodas.
Al igual que el novio, puedes contar una historia divertida o agradable sobre tu relación.
¡Cuántas emociones juntas ese día! … Buenas tardes a todos. Papá, mamá, [di los nombres de suegro y suegra], cariño, queridos amigos e invitados a nuestra boda.
Hace algún tiempo leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Un viaje lleno de embarques y desembarques, plagado de accidentes, agradables sorpresas con algunos programas y profunda tristeza en otros.
Es un libro muy especial en el que la gente sube y baja de nuestro tren durante toda la vida. Algunos dejan una marca indeleble; otros, en cambio, apenas se topan con nosotros al pasar.
Han pasado dos años desde que subiste a mi tren. Usted ocupó el lugar junto a mí, en ese momento todavía muy vacío. Al principio pensé que eras otro pasajero, alguien que pasaría parte del viaje conmigo, pero seguro que tenías un pasaje de regreso.
A medida que te conocí un poco más, me di cuenta de lo que quería que te quedaras conmigo, en mi tren, en el camino de mi vida.
Hoy hemos armado nuestros trenes para continuar el viaje juntos y más unidos que nunca. Quiero que sepan, y que todos sepan, lo feliz que han hecho mi vida. Qué especial eres para mí y qué feliz estoy de estar aquí con todos ustedes hoy. Te amo mi amor.
Gracias a mi familia, a mis padres y especialmente a ti, mamá, por ser mi mamá. Sabes que sin ti no habría llegado de donde vengo. Y, papá, también quiero agradecerte todos los años de lucha y tenacidad.
Quisiera agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón por un día tan inolvidable y maravilloso como el que estoy viviendo en su compañía.
Discursos del padre
Discursos de bodas. El estereotipo de los hombres de mediana edad es que les cuesta hablar de sus sentimientos, y en muchos casos es cierto. Por ello, es normal dejar de lado la parte sentimental y centrarse en la sabiduría y los consejos que un padre puede dar a los recién casados.
Puede recordarse a sí mismo como un amigo y compartir su historia de amor con su hijo o hija (tal vez sea la primera vez que se lo cuenta).
El objetivo del padre es inspirar a la joven pareja a formar familias felices.
Hola a todos, familia, amigos, invitados. Yo soy [di tu nombre] el padre de [di el nombre del novio].
Todos tenemos prioridades, metas y sueños en la vida. Me enseñaron a distinguirlos y, lo más importante, a compartirlos. Eso es lo que traté de transmitirle a mi hijo, [diga el nombre del amigo]; y noté que lo entendía mucho mejor que yo.
Hijo, has pasado gran parte de tu vida probando cosas nuevas; Dejaste algunas cosas sin terminar, pero siempre con ganas de conseguir otras metas. Y me demostró que tomar esas decisiones locas a menudo lo llevó a nuevos valores y lecciones para aprender.
Cuando conociste a [di el nombre de la novia], mi nuera, ella supo traer el orden que faltaba en tu vida. Ella te ayudó a ver los pequeños detalles y descubrir que el amor es el motor que mueve el mundo. Y por eso, [di el nombre de la novia], te estaré eternamente agradecido.
Les deseo a todos una gran vida juntos. Sé que está perfectamente preparado para formar una familia sólida.
te quiero.
Gracias a todos.
Discursos para bodas
Discurso madre de la novia
El discurso de la madre puede ser uno de los más emocionantes, ya que habla principalmente de amor y sentimientos. Si eres la madre del novio, puedes decirle a tu hijo cuánto lo amas y lo orgullosa que estás de un hijo así.
Recuérdeles que todo comienza con respeto mutuo y que no todos los días serán como una luna de miel. Si eres la madre de la novia, anima a tu hija en el camino y dile que siempre estarás a su lado y la apoyarás donde sea que esté.
Hola a todos y gracias por estar hoy aquí en este día tan especial para nuestros niños.
Todavía no puedo creer que mi pequeña, [diga el nombre de la novia], esté celebrando su boda. Recientemente te sostuve en mis brazos por primera vez. Hija, hoy es el segundo día más feliz de mi vida; el primero fue cuando naciste.
No puedo creer que por la mañana dejaré de ver tu hermosa sonrisa; Y tampoco la música fuerte que te gusta poner cuando te preparas. Pero a cambio tengo la satisfacción de saber que estarás feliz junto a [di el nombre del novio]; Sé que lo amas con todas tus fuerzas. La forma en que amo a tu padre desde el día en que lo conocí. Por eso estoy muy tranquilo porque sé que juntos construirán una familia fuerte y sólida.
Estoy muy orgulloso de ti [di el nombre de la novia].
Te amo y te deseo la mayor felicidad. Que tu amor se vuelva inquebrantable ante la adversidad.
Muchas gracias.
Discurso Padrino boda divertido
El padrino generalmente representa al padre si él o ella no pueden estar presentes por cualquier motivo (enfermedad o quizás ya no están vivos). El discurso de los padrinos de boda puede ser uno de los más difíciles, ya que corre el riesgo de entristecer a la novia. Discursos de bodas del padrino.
Es inevitable mencionar al padre de la novia, pero siempre en un contexto positivo. No se concentre demasiado en este tema, ya que puede dañar a algunas personas. En cambio, concéntrese en la joven pareja deseándoles un futuro brillante.
Hola, todos.
La vida es un camino largo, a menudo muy tortuoso; a veces incluso tiene lugar en un túnel donde no es fácil ver el final. Pero también hay circunstancias en las que nos regala momentos que eclipsan a los menos agradables. Y hoy es uno de esos días; Estoy aquí con mi hija el día de su boda.
Cariño, quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti. Me siento honrado de haberte llevado de mi brazo en mi camino hacia el altar. Te has convertido en una gran mujer; y creo que a partir de hoy sabrás construir la vida que te mereces. Y eso no sería posible sin la ayuda de [nombre del novio]. Una gran persona para incluir en mi familia, no como el esposo de mi hija, sino como otro hijo.
Quiero que sepas que mucha gente te envidia por el gran amor que profesas. Les deseo todo lo mejor en su nueva vida juntos. Que tienes la fuerza suficiente para afrontar y resolver los momentos difíciles que puedan surgir.
Te amo tanto.
Gracias a todos.
Discursos de boda originales
Discurso de la madrina
Como en el caso anterior, la madrina tiene un papel de madre a novio. Dependiendo de la relación que tengas con el novio, puedes expresarle tu amor y decirle que siempre lo ayudarás como si fueras su madre.
Recuérdele cuánto lo amaba su madre y lo feliz que estaría de verlo casarse.
Hola a todos y gracias por estar hoy con nosotros a través del enlace [diga los nombres de los novios].
Hijo, quiero decirte que estoy muy orgulloso de ti. A partir de hoy estás comenzando una nueva vida en compañía de [nombre de un amigo] y no creo que puedas encontrar una esposa mejor que ella.
Se siente como si fuera ayer cuando empezaste a caminar cuando ella te llevó a la escuela. Tus primeras salidas con amigos. Entrenamiento del sábado. Desde muy joven, has demostrado perseverancia cuando quieres lograr algo. Gracias a tu disciplina llegaste a donde estás. Felicitaciones hijo mío.
Te mereces una vida de amor y buenos momentos. Junto con [decir el nombre de la novia] puedes formar una familia de la que estoy muy orgulloso.
Te amo tanto.
Muchas gracias.
Discurso de la dama de honor
En el pasado, los hombres tomaron las riendas del evento y animaron la sala con su elocuencia. Ahora, sin embargo, cada vez más mujeres participan y hablan palabras especiales.
La dama de honor necesita saber llamar la atención sin quitarle la celebridad a los novios. Discursos de bodas.
Dado que la dama de honor es una invitada, por lo general no da las gracias por asistir. En cambio, puede agradecerle el privilegio que le ha otorgado de acompañar a los novios a su boda.
Ella puede contar la historia de la amistad que tiene con la pareja y desearles algo lindo.
¡Hola, todos! Yo soy [di tu nombre] y soy la dama de honor de [di el nombre de la novia].
Estoy muy feliz de estar contigo hoy el día de tu boda. Cuando ella [el nombre de la novia] dijo que se iba a casar, fui yo quien le pidió que dijera algunas palabras en ese día especial. Es extraño, ¿no?
Pero quiero que todos sepan cuánto amo [diga el nombre de la novia] y lo orgullosa que estoy de ser parte de sus damas de honor. Y por supuesto que ella es mi mejor amiga.
Nos conocemos desde nuestros días escolares. Y [diga el nombre de un amigo] Lo conozco desde la escuela secundaria. Así que puedo decir que hoy soy doble dama de honor.
Quiero desearles la mejor de las suertes juntos; Creo que te mereces una vida plena por las grandes personas que eres.
Felicitaciones, desde el fondo de mi corazón, por tu boda. te quiero.
Discursos emotivos para bodas
Discursos de boda para un amigo
Los amigos a menudo dicen su discurso después de otros y su función es agregar un poco de humor a la atmósfera, ya que es probable que algunos lloren después de los discursos más sentimentales, razón por la cual los discursos divertidos de bodas están de moda. La gente se ríe más y las anécdotas son muy divertidas. Discursos de bodas.
Tu mejor amiga es casi la única que no tiene reglas a la hora de comentar su discurso. Puedes contar un chiste sobre tu amigo sin ponerlo en una posición incómoda. También puedes hablar de los momentos que viviste con él y terminar tu discurso con tus más sinceros deseos para la pareja.
Hola buenas tardes a todos. Soy [di tu nombre], soy amigo de [di el nombre del novio], el novio.
Cuando me dijo que se iba a casar, rápidamente me pidió que dijera algunas palabras ese día. Soy bastante tímido, no tengo experiencia en hablar en público. Pero para alguien como [di el nombre de tu amigo], me encanta hacer eso.
Siempre hemos sido amigos; desde que nuestras madres nos pusieron en el jardín de infancia. ¿Recuerdas las horas que pasamos jugando en la consola? Siempre me pegas.
Y hoy, muchos años después de esa fecha, tomaste la decisión de comenzar una nueva vida con [di el nombre de la novia]. Una persona adorable que, con su simpatía y sencillez, sin duda se ha ganado el corazón de todos.
Desde aquí, y antes que los demás, quisiera hacerles llegar mi más sincera enhorabuena. Te deseo una vida feliz y feliz. Y quiero decirles a los demás que a partir de hoy tengo otro amigo en mi corazón. ¡Podemos jugar a la consola [di el nombre de la novia] cuando quieras!
¡Felicitaciones a los dos!
Discurso de boda para mi mejor amiga
Aqui tienes un discurso de boda para mi mejor amiga.
Bienvenido Mario, te damos la bienvenida para que te unas a nuestra gran familia. Desde que Begona te conoció, su vida ha dado un giro. Todo gira en torno a ti. Si no fuera por ti, podría ser difícil para nosotros asumirlo. Estamos muy en paz, porque hoy entregamos a nuestra hija a un gran hombre. Sabemos que pondrá esta relación en el camino correcto.
Pero recuerda que el amor es como una flor, tienes que cuidarlo todos los días, enviarlo, dejar que prospere y nunca ignorarlo. Vivirás muchos momentos, buenos o malos, solo el amor puede superar cualquier problema. Cuida, ama y respeta todos los días de tu vida. Creo en ti, creo en el amor y creo que pronto me convertirás en abuela. Te deseo toda la felicidad del mundo. ¡Viva la novia y el novio!
Espero que estos consejos te hayan ayudado a hacer un buen discurso de bodas.
Discurso emotivo de una madre a su hija el dia de su boda
Ejemplo de discurso emotivo de una madre a su hija el dia de su boda.
En primer lugar, quiero agradecerles a todos los que acompañaron a mi hija y a mi yerno en este maravilloso matrimonio. Como ves, mis emociones me controlan y me cuesta hablar. Para quienes conocen a mi hija, la conocen muy bien, porque es una mujer transparente, ella dirá y mostrará las cosas según sus sentimientos.
Esto a veces le causaba más de un problema, pero también se ganó a su mejor amigo y a Mario. Cuando era joven, puedo decir que era una princesita, siempre vestía ropa rosa, jugaba con sus muñecas y hacía algunos juegos impresionantes con todos sus juguetes, "Bride and Groom" siempre debe estar ahí. Es una persona que sueña con el amor, nos cuenta sus sueños, uno de los cuales es casarse.
Ella dijo que se iba a casar con un hombre rubio, mira, Mario rubio no tienes nada. También es un poco traviesa, lo que nos da mucho miedo. Lo más importante es que es testaruda, más testaruda que nadie. Ahora siempre quiere hacer las cosas bien, y consigue todo lo que se propone hacer .. ... . Mira Mario, eres una de las personas que cayeron en su trampa
Ella dijo que se iba a casar con un hombre rubio, mira, Mario rubio no tienes nada. También era un poco traviesa, lo que no solo nos asustó unas cuantas veces, sino que, lo más importante, era obstinada, más obstinada que cualquier otra persona.
Siempre quiso hacer cosas ahora, e hizo todo lo que planeaba hacer ... Mira a Mario, eres una de las personas que cayeron en su trampa
bodas de oro discurso de hijos
Desde hace 50 años, casi he vivido juntos, hay alegrías y tristezas, pero lo más importante es que el amor siempre ha existido. Gracias papás por darme un ejemplo de cómo debería ser una familia.
Llevais 50 años casados y nosotros, sus hijos, estamos muy felices de ver su matrimonio tan feliz y todos sus logros. Por ello, les hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones y esperamos que puedan compartir más años de amor con nosotros »
Deja una respuesta