¿Quién no ama las flores de papel? Son la mejor forma de rodearte siempre de flores, incluso fuera de temporada. También son perfectos para decorar una boda, solos o junto con flores frescas, o para crear un ramo que dure para siempre. Durante un tiempo tuve la idea a medias de recopilar los mejores tutoriales encontrados en la red en una publicación, ¡pero hay que agradecerle a Caterina que me convenció de no esperar más con un comentario en Facebook!
He dividido los tutoriales por el tipo de material utilizado, ya sea papel normal, papel crepé o papel tisú, ya que esto afecta mucho al resultado final.
Tabla de contenidos
Flores de papel
Para realizarlos puedes utilizar distintos tipos de papel, desde el blanco de la impresora hasta el de color, pasando por hojas de libros antiguos, partituras y mapas. En esta categoría también se incluyen los origami, como el kusudama que hemos visto varias veces en el blog (1), famoso por ser el único tipo de flor que puedo hacer (¡y por tanto muy simple!). Pero con papel puedes hacer muchos tipos de flores, como rosas, peonías, orquídeas y anémonas. Entre estos, mi proyecto favorito es la rama florida (6), simple y eficaz.
1. Ramo de kusudama 2. Orquídea 3. Flores de bricolaje 4. Peonía 5. Rosa de papel 6. Rama floreciente 7. Anémonas de papel 8. Rosas de papel enrolladas
Flores de papel crepé
Este tipo de papel se presta a infinidad de proyectos y es perfecto para flores porque se puede curvar muy fácilmente dando a la flor un aspecto más natural. Incluso con papel crepé, las posibilidades son muchas. Entre estos tutoriales destacan el de amapolas (8), increíblemente plausible, y la rosa sobredimensionada (5) para ser utilizada como un ramo inusual y poco convencional.
1. Anémonas 2. Corona de flores 3. Decoraciones para la nave 4. Flores de papel crepé y acuarelas 5. Ramo de gran tamaño 6. Piruletas y flores de papel crepé 7. Rosa 8. Amapolas
Flores de papel tisú o filtros de café
Este tipo de papel le da a las flores un aspecto más suave y muy realista. Las flores hechas con filtros de café, entonces, son tan extraordinarias como es probable. Ciertamente son los más difíciles de hacer, también porque el procesamiento también implica teñir el papel, pero dime, ¿no parece real la rosa del tutorial número 7? Entre estos, sin embargo, mi proyecto favorito es el número 4, con el que he probado mi mano, aunque todavía no estoy muy satisfecho con el resultado.
1. Flores de papel de seda surtidas 2. Corona de flores 3. Peonía blanca 4. Corredor florido 5. Rosas surtidas 6. Peonías de colores 7. Rosas realistas
¿Alguna inspiración para ramos alternativos? ¡Haga clic aquí! Aquí, en cambio, puede encontrar muchos otros tutoriales.
¿Cómo se las arregla con las flores de papel? ¡Dime qué tutorial prefieres, si tienes otros para informar y si los usarás como decoración para tu boda!
Deja una respuesta