Boda vintage: ideas y consejos para conseguir un estilo retro perfecto

Organizar una boda temática requiere estudio, creatividad y mucha investigación en los detalles que marcarán la diferencia. Hoy veamos juntos cómo configurar un boda vintage.

Tu Boda vintage

Si te gusta la idea de tematizar el día de tu boda y te encanta el estilo retro, aquí encontrarás muchas ideas para tus arreglos.

Decoración bodas vintage
Decoración bodas vintage
Pinterest

Este tema es muy adecuado para parejas que quieran dar una caracterización fuerte a su boda. Elegir este tema significa adoptarlo en todo, desde el look de la pareja hasta el corte de la tarta.

boda vintage ideas. pastel de bodas
boda vintage ideas. pastel de bodas
Pinterest

Todo debe reflejar ese encanto de los escenarios típicos del siglo pasado. En primer lugar, elige si seguir las modas de moda de los años 30, 50 o por qué no 90, todas muy diferentes entre sí.

Para la boda de los años 30 el estilo es el de Charleston, los colores son suaves, las formas son suaves y el ambiente es glamoroso. La boda de los 50 está dominada por el rock, el vinilo y los colores más vivos. Los vestidos son cortos, predominan los lunares y muy divertidos.

Y si estas no son tus épocas favoritas, entonces puedes seguir la temática de los años 70, 80 y 90, que además son muy coloridos y con muchos elementos característicos.

Boda vintage. Decoracion discos de viniloBoda vintage. Decoración discos de vinilo

Como es una boda vintage

Para que no tengas dudas a la hora de prepararte para una boda retro o vintage, te cuento cuáles son las principales características de esta bonita forma de casarse. Son estas tendencias nupciales las que han cambiado tanto que el tema ahora no se trata de tu boda, sino de los recuerdos.

Ya no vale la pena colocar objetos antiguos como parte de la decoración de la boda; de hecho, esto se ha hecho en los últimos años. Pero ahora, no tiene ningún sentido sacar toda la basura del ático de la abuela. Si necesitas saber cómo realizar una boda vintage, déjame darte algunas sugerencias.

En el contexto de su boda, piense en la historia que quiere contar. Elige algo muy antiguo de tu familia, cosas que sean de gran valor emocional para ti y que creas necesario para poder trasmitir lo que quieres en el día más importante de tu vida.

En una boda , puedes elegir vintage puede ser de varios estilos o tendencias. Por ejemplo, puedes exhibir algún tipo de aire anticuado en una boda para mostrar la tendencia que deseas sin sobrecargar la decoración. O bien, puedes darle un toque geométrico aportando elementos decorativos típicos del estilo Art Deco, que está muy bien en 2021.

No te cuento todo esto, al final esta es tu boda y tú eres quien decide cómo decorarla. En cualquier caso, en una boda pasada de moda, te daré algunas reflexiones sobre tus pertenencias.

Ideas de decoración para una boda vintage

Cuando quieras decorar una boda vintage, considera elementos decorativos que evocan una época pasada. No abuses de los colores vivos, al contrario, los suaves tonos pastel son ideales para estas románticas decoraciones. Mira, estos objetos pueden ayudarte a decorar tu boda:

  • Mesa de madera antigua: Uno de los elementos decorativos más bellos que recuerda el pasado es sin duda la madera vieja. Aunque la mesa de madera restaurada también es muy bonita. Píntalo de diferentes colores para que parezca más viejo. En cualquier caso, considera incluir más de una mesa de los últimos años para darle un toque especial a tu boda.
ideas decoración bodas vintage
ideas decoración bodas vintage
  • Marco de madera antiguo: Lo que me parece particularmente hermoso a la hora de decorar una boda vintage es incluir fotos de personas que ya no están contigo. Coloca algunos marcos de madera antiguos en las imágenes de arriba, estas imágenes harán de tu boda un lugar especial, pero también apto para aquellos que quizás ya no sean tus invitados.
ideas decoración para boda vintage
ideas decoración para boda vintage
  • Sillón Chester: No hay duda de que cambiará la decoración de todas tus bodas. Quedan perfectamente combinados con la mesa de madera que mencioné anteriormente, perfectos para que tus invitados descansen mientras disfrutan de una agradable conversación. Los elementos decorativos de esta boda vintage son muy populares en 2018.

Ideas para tu boda vintage: Invitaciones de boda

Sea cual sea tu estilo, el consejo siempre es dejar que tus invitados lo saboreen a partir de las invitaciones de boda.

invitaciones boda vintage
invitaciones boda vintage
eventilab.it

Renuncie al bricolaje y obtenga ayuda de un diseñador grafico. Los caracteres de impresión, los colores y los materiales de acabado deben recordar el estilo en boga en esos años.

Así que las invitaciones con fuentes retro y paletas de colores entre marfil, beige y polvo para los años 30 están bien; Elige unos gráficos más decididos, rockeros y coloridos para los años 50.

invitaciones boda vintage
invitaciones boda vintage
Pinterest

Para los 70 los elementos hippies estarán bien, mientras que la tendencia de los 80 y 90 estará dominada por los colores vivos y por qué no por los elementos que caracterizaron esos años.

Cualquiera que sea su gráfico, le recomiendo replicarlo en todas las coordenadas impresas.

El look o vestidos de los novios de la boda vintage

No solo el look de los cónyuges, sino también el de las damas de honor, los pajes y el código de vestimenta de los invitados debe estar acorde con los tiempos.

¡Esto no significa que tengas que organizar una fiesta de carnaval temática!

Los novios deben tener un look muy refinado tanto en ropa como en peinados y complementos.

ideas bodas vintage. velos novia
ideas bodas vintage. velos novia
Pinterest

ideas bodas vintage
ideas bodas vintage
Pinterest

ideas bodas vintage
ideas bodas vintage
Pinterest

Para los invitados, una buena idea es la de ofréceles un accesorio temático a su llegada al lugar de recepción.

Por ejemplo, una diadema de plumas estilo Charleston para los invitados si eligió la boda vintage de los años 30.

¡El coche de los novios es fundamental! Elígelo de acuerdo con los tiempos. ¿Tu tema es la década de 1950?

boda vintage. pareja de novios vintage
boda vintage
Pinterest

Entonces llegar en vespa, la reina de esta era! Decorado con hermosas flores: vintage y chic al mismo tiempo.

ideas bodas vintage
ideas bodas vintage
floreventi

Los montajes y el entretenimiento

Como se mencionó, todo debe contribuir a recrear un entorno con encanto vintage.

El arreglo floral tiene una gran importancia para tener éxito en este intento.

Niebla, rosas blancas o en cualquier caso con colores suaves y adornos con perlas son perfectos para las decoraciones de los años 30.

neblina
floreventi

Preste mucha atención al uso de colores y si es posible elige siempre flores de temporada.

Por último, si estás organizando una boda vintage, lo que creo que no debe faltar es el entretenimiento temático.

Elige la música de esos años pero no solo. Recrear esquina con muebles de época como el fotomatón o el carrito de palomitas de maíz vintage.

ideas boda vintage
ideas boda vintage
Pinterest

En los últimos años se ha vuelto cada vez más popular montar escenarios recreativos, así que luz verde para peladillas o mesas dulces decoradas con máquinas de escribir, maletas vintage y todo lo que se nos viene a la cabeza de esa época.

ideas bodas vintage
ideas bodas vintage
tableau de mariage

ideas bodas vintage
ideas bodas vintage
Pinterest

Si te gustó este artículo, ¿qué tal si lo compartes en tus canales sociales?

¡Los botones se encuentran al principio y al final de la publicación! ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: