Bodas temáticas: ideas originales y consejos

En un punto donde la creatividad y la libertad reinan en casi todas las áreas de la vida, no sorprende que las bodas se hayan convertido en una revolución (o podrían serlo).

Muchos de ellos aún conservan el protocolo, pero lo dejan a un lado cada vez con mayor frecuencia en favor de la variedad, el espectáculo y el poder de la imaginación. Si tienes claro que no quieres una boda típica y prefieres evitar los clásicos y las tradiciones, quizás podrías considerar una boda temática. Planear una boda no es fácil, y no sorprende que la pareja esté un poco nerviosa al pensar en algo como esto…

¿Qué debo hacer? ¿Cómo está organizado? ¿Necesito ayuda para planificar? No te preocupes, en este artículo te ayudaremos a crear la boda temática de tus sueños.

Hay un millón de posibilidades, y casi todas ya se han implementado. Pero créenos, todavía queda un largo camino por recorrer. Así pues, descubre cómo organizar una boda temática y las múltiples posibilidades que tiene.

LA TEMATICA QUE OS IDENTIFIQUE COMO PAREJA

El tema del enlace puede estar relacionado con cualquier cosa, pero trata de no seguir tendencias con las que quizás no te identifiques dentro de unos años.

¿Se conocieron en el cine? ¿Quieres combinar la trama y la estética de esa película en particular, la alfombra roja y la idea de una sesión de fotos que represente el concepto? ¿O tal vez sois un par de trotamundos y lo captaréis en toda la señalización nupcial para el gran día, como un plano de asientos para banquetes con un mapamundi y banderitas para asignar las mesas por país?

Si tienes pasión por el mar, por qué no demostrarlo en los diferentes elementos que componen tu enlace, como utilizar conchas como engaste de alianzas, optar por unos farolillos náuticos para iluminar una mesa de autógrafos o apostar por un festín donde toda la comida incluye pescado o marisco?

Pero eso sí, hay una cosa básica, y es que una boda temática debe responder a los deseos de los novios, no solo a los deseos de uno de sus integrantes. Tiene que ser una ilusión universal a la que nadie tiene que renunciar.

Todos deben estar completamente seguros ya que estamos hablando de un momento importante en su vida. La seguridad es clave cuando se trata de bodas. Por eso es importante que te preguntes, ¿con qué tema nos identificamos todos? Tienes que tener en cuenta tus gustos, aficiones y pasiones, sean las que sean, y todos podéis estar de acuerdo.

COMO ORGANIZAR UNA BODA TEMATICA

A la hora de elegir la temática de la boda, lo que estás haciendo es crear un terreno común entre los diferentes elementos del gran día: carteles, disfraces, detalles de la boda, música, actuaciones, comida… Sólo tú puedes poner los límites.
Una vez que tenga un tema para su boda, es importante saber cómo organizarlo. Lo mejor es que todo tiene un significado común.

Una cosa es el estilo o la ambientación (vintage, musical, shabby/boho, de cine o rústica) y luego agregar un tema, para esta pareja fue un tema común para su boda y todo eso estuvo presente en los detalles de decoración en ".

ESTILOS DE BODAS TEMATICAS

Si tienes una idea para una boda temática pero no estás seguro de cuál elegir, si no te pones de acuerdo o si quieres echar un vistazo a las más populares, te las mostramos a continuación. Pero eso sí: elegir con el corazón.

  • Épocas históricos. Podemos retroceder en el tiempo hacia atrás en décadas, podéis apostar por una boda temática medieval o por una boda temática de los años 50, de los 70 o de los locos años 20, por ejemplo.
  • Música. No hablamos de Bollywood ni de Grease â€“que también–, sino de estilos. Soul, pop, rap, disco, funk... ¿O preferís una boda temática rockera? Y si os conocisteis en un festival de música electrónica, pensad en una boda del estilo, con pulseras de entrada para cada invitado. ¿Divertido, verdad?
  • Bodas románticas. De estilo boho chic, en el bosque, con ninfas y hadas... O bien Luis XIV y María Antonieta, a lo Palacio de Versalles. O de aire victoriano y refinado, con mucho blanco y tonos pastel.
  • Inspiradas en el cine. A menudo podemos ver muchas bodas con temas de Disney debido a sus guardarropas. Podrían ser botas con el tema de La Bella y la Bestia, una boda con el tema de Cenicienta… pero todo vale. ¿Qué tal Alicia en el país de las maravillas? deja volar tu imaginación
  • Rústica o campestre: Al más puro estilo granjero americano, trae a tus alpacas y a tus seres queridos a una fiesta al aire libre, con cubetas llenas de hielo y cerveza para el disfrute de los invitados.
  • Hobbies. Eres un apasionado de los motos, menús saludables para parejas deportistas, juegos para los niños… aunque también puede ser una boda con tema de vino, una boda con tema de circo, una boda con tema de viaje… te gusta mucho la época del año como la navidad, o una celebración importante como Halloween? apuesta por ellos
  • En el mar. Rodeada de un entorno que rememore un lugar paradisiaco. Tonos azules y blancos, ancla, red de pesca y elementos marinos.
  • Series conocidas o películas. Cuando se trata de bodas con temas de películas, la gente suele pensar en Star Wars, El señor de los anillos, Star Trek o El gran robo de dinero. No te olvides de una boda con el tema de Game of Thrones, una boda con el tema de Dragon Ball o una boda con el tema de Harry Potter. Asimismo, puedes elegir entre series de superhéroes, góticas y de terror. ¿Te imaginas una boda zombie?

COMO REALIZAR LA DECORACIÓN DE UNA BODA TEMÁTICA

Empieza la organización con materiales físicos. Es la hora de poner en práctica los conceptos que has desarrollado con la wedding planner en los meses previos a la boda. Para ello, localiza los proveedores especializados en bodas temáticas. Aunque no tengan lo que buscas, su experiencia y profesionalidad te servirán para conseguir lo que necesitas.

Determina, en primer lugar, los colores que servirán de leitmotiv en el gran día. Si se trata de una boda temática, serán muy específicos y significativos. A partir de aquí, utiliza los elementos más representativos de tu temática para colocar detalles, pero siempre manteniendo la sutileza. No decores por decorar, no llenes todo de detalles como si fuera obligatorio hacer patente esa ambientación especial en cada centímetro de la boda. No es necesario. Lo importante es seguir ese hilo conductor.

Los detalles dependen mucho del tipo de boda. Si la temática se va a desarrollar al completo, no hay rincón que deba quedar sin esta decoración. Para ello, hay muchos lugares especializados con merchandising sobre sagas, películas, libros y demás imaginerías; además, existen espacios dedicados a las artes manuales que son capaces de realizar todos estos detalles artesanalmente.

Además, el DIY sigue presente y en bodas de este tipo suele ganar enteros. La decoración evidentemente, ayudará a contribuir a la ambientación de la boda. Pero no recargues, no conviertas tu boda en un parque temático; sé elegante, sutil, con buen gusto. Aunque depende del tipo de boda. Si esta es temática con todas las letras,

 Todo estará relacionado con la temática, desde la comida hasta los vestidos. Y el mobiliario, las flores y los detalles que representen la temática llenarán altares, escaleras, columnas, mesas, sillas, puestos, jardines y salones. Vosotros decidís el grado de tematización que queréis hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: 🧡 Boda temática de cine: consejos e ideas originales - Actualizado a 2023 🧡
Subir
A %d blogueros les gusta esto: