Muchos cónyuges son sensibles a los problemas ambientales y adoptan la filosofía vegana. Por tanto, es natural que deseen organizar su boda respetando y celebrando su estilo de vida.
Esta aspiración hoy se puede satisfacer de la mejor manera. ¿Me gusta? Organizando un boda eco-vegana: una fiesta bonita y especial, que será apreciada incluso por aquellos invitados que no le dan peso a las cuestiones de eco-sostenibilidad en su día a día.
Tabla de contenidos
Boda eco-vegana y filosofía vegana
Las bodas eco-veganas pueden ser hermosas (¡y no necesariamente de bajo perfil!).
Por otro lado, el respeto por el medio ambiente y la filosofía vegana, que no acepta la violencia y se niega a que una especie viva sea tratada mejor que otra, ¿quizás no son, como el matrimonio, una expresión de amor?
Aquí hay algunas ideas para ti:
La llegada de los novios
El medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente que pueden elegir los cuasi cónyuges es el bicicleta!
Por supuesto, la novia tendrá que encontrar una forma cómoda de pedalear mientras conserva su hermoso vestido.
Pero seguro que el uso de dos ruedas, quizás incluso por parte de otros huéspedes, será divertido para todos (y no contaminante).
Si, por el contrario, tu boda eco-vegana está programada en unos años y ya estás organizando ... sabes que algunos autos eléctricos veganos y libres de crueldad.
Esta también podría ser una gran opción.
Las invitaciones
Todos estamos de acuerdo; allí papel reciclado 100% es hermoso y elegante. Por lo tanto, al usarlo estará seguro, en nombre de la elegancia.
Si desea exagerar y agregar un toque de magia, puede elegir el Brote de papel japonés!
En este caso, la participación no solo servirá como invitación. También será el portavoz de una larga historia que contar, porque una vez enterrada y regada dará vida a flores románticas.
El lugar de la fiesta
¡Debe ser verde!
Una fiesta al aire libre, o en un contexto rodeado de naturaleza.
Por ejemplo, uno villa o castillo rodeados de un bosque o de granjas orgánicas, serán un escenario de cuento de hadas perfecto.
El refresco
Ya sea un simple aperitivo, almuerzo o cena, opte por ingredientes de kilómetro cero.
Y también mostrar atención a los amantes de la dieta cruda vegana.
Por ejemplo, un buen cuscús o un helado crudo también atraerá a aquellos que aún no conocen los alimentos crudos.
La ropa de los novios
¿Puede un vestido de novia ser bonito y ecológico al mismo tiempo? Sí.
En el mercado hoy en día existen líneas de magníficos vestidos de novia y novio, hechos de fibras naturales - seda que no viole los gusanos, lino, lana, cáñamo, bambú, fibra de plátano, con artesanía certificada y respeto por el medio ambiente.
Estos vestidos suelen ser muy cómodos y te harán sentir cómodo durante todo el largo día de la boda.
¿Una alternativa? Ropa comercio justo o de segunda mano, para apoyar a las poblaciones más desfavorecidas o para evitar el derroche.
Las fes
Los anillos que simbolizan la unión eterna son indispensables, y los más clásicos son en oro, a veces enriquecidos con diamantes.
Desafortunadamente, la minería de oro daña el ecosistema, produciendo toneladas de desechos como cianuro y mercurio. Muchos diamantes también se extraen en zonas de guerra y su industria está vinculada al sufrimiento humano y los abusos de los derechos civiles.
A continuación, elija las alianzas elaboradas con oro y piedras preciosas extraídas de acuerdo con los principios éticos y humanos.
O sea alternativo y céntrese en materiales menos contaminantes (y más baratos que el oro), como madera y plata.
O, derretir el oro ya tienes en casa para que un buen orfebre te haga las alianzas en la forma que amas.
Los regalos de invitados
En lugar de optar por un adorno más, que difícilmente encontrará un lugar apropiado en las casas de los invitados, elija pequeñas cajas de material ecológico que contengan productos alimenticios orgánicos.
O favores solidarios de asociaciones que hacen el bien, como Unicef, CESVI, WWF etc….
¿Tienes curiosidad por estas ideas?
Hay muchas soluciones para organizar una boda eco-vegana perfecta y hay muchos profesionales con amplia experiencia en este campo que se asegurarán de que su boda de impacto cero sea inolvidable.
Si te gustó este artículo, ¿qué tal si lo compartes en tus canales sociales?
¡Encuentra los botones al principio y al final de la publicación! ¡Gracias!
Deja una respuesta