Hygge: una palabra difícil de pronunciar y traducir que encierra el secreto de la felicidad danesa. Dinamarca es el país más feliz del mundo y la filosofía hygge parece ser la razón. Pero, ¿qué significa Hygge?
Hygge es crear un ambiente íntimo y acogedor, es apreciar los placeres de la vida, rodeado de tus seres queridos. Es la luz de una vela, una cena juntos, leyendo un libro bajo las sábanas. Es disfrutar de las pequeñas cosas, cuidar de uno mismo y de los demás.
¡Hygge es un estilo de vida para cultivar todos los días y una maravillosa inspiración para el día de tu boda también! ¿Cómo podría ser una boda hygge? Me lo imaginaba así: mucho acogedor y con un toque de estilo danés.
Tabla de contenidos
la temporada correcta
Puedes estar hygge todo el año, pero el otoño y el invierno son las estaciones perfectas para estar cerca y crear un ambiente cálido y acogedor.
La intimidad del hogar
Los lugares con un sabor rústico y familiar son perfectos para crear el ambiente adecuado. ¡No hay nada más apropiado que una agradable chimenea crepitante!

Brumley y pozos Calle rojo magnolia
Luces y velas
Según los daneses, las velas son esenciales para crear un ambiente confortable y ¡estoy de acuerdo! Sobre la mesa, alrededor de la tarta, repartidas aquí y allá en tu local… La luz de las velas nunca debe faltar. También agregue luces, linternas o bombillas para un efecto mágico.
lea también: 10 formas muy románticas de usar velas en tu boda

Juan Barwood Calle Rock mi boda
Belleza natural
La consigna es la sencillez: sin código de vestimenta para los invitados y un look natural y cómodo para los novios y las damas de honor. Luz verde para peinados suaves y cabellos sueltos, ramos de flores despeinados y vestidos con líneas fluidas.
Espacio para la naturaleza
Los materiales naturales son la elección correcta: madera en bruto para las decoraciones, lino y algodón en la mesa, follaje y musgo para traer un poco de naturaleza incluso al interior.
lea también: Green(ery) ideas: 20 decoraciones con follaje
un toque de gris
Es el color hygge por excelencia, transmite paz y tranquilidad y queda espléndido combinado con la calidez de la madera y el verde de las hojas.

infraordinario a través del país de las maravillas de la boda
Comida comfortable
Sopas, risottos, asados son perfectos para una boda hygge. Los postres, entonces, ¡no pueden faltar! Como alternativa o complemento a la tarta nupcial, las tartas, los pays de manzana o una espléndida torre de donuts como esta son perfectas.
lea también: 15 alternativas de pastel de bodas
Bebidas calientes
El vino caliente puede sustituir al champán para los brindis, mientras que el chocolate caliente es perfecto para los más pequeños y los más golosos.
Detalles acogedores
Abriga a tus invitados con mantas o bufandas y elige cojines, detalles de lana o pelo sintético para decorar la recepción.

infraordinario a través del país de las maravillas de la boda
Momentos especiales
Quizás lo más importante de una boda hygge: asegúrese de sacar tiempo para pasarlo con sus seres queridos. Por ejemplo, compartir el desayuno con tus padres, arreglarte con tus mejores amigos o dedicar unos minutos más a los retratos de pareja (¡quizás con un primer vistazo!).
¿Qué dices, infundirás un poco de hygge en tus nupcias? Para saber más sobre la filosofía hygge te recomiendo este libro, lleno de ideas y hermoso de ver. Para otras inspiraciones de invierno, visite la sección dedicada.
Deja una respuesta