Las invitaciones son la primera impresión que sus invitados tendrán de su boda. La elección del estilo, los colores y los detalles es la parte divertida, pero hay varios otros aspectos mucho menos creativos, como el momento, la cantidad, los títulos, a tener en cuenta.
Para resolver cualquier duda le pregunté a Silvia Calligaro, wedding planner de Chapeau, su consejo para evitar los errores más habituales y simplificar al máximo esta etapa de preparativos.
***
Se habla mucho de prestar atención a los detalles a la hora de planificar una boda. Aquí, el primer elemento a partir del cual se desarrollará toda la comunicación relativa a la boda son precisamente las invitaciones.
Tienen la tarea fundamental de informar a amigos y familiares de tu sindicato e invitarlos a tu fiesta. Es sorprendente lo mucho que el color, los gráficos, la textura de una pequeña tarjeta pueden comunicar a sus invitados.
No olvides que las explotaciones deben ante todo COMUNICARSE, por lo que los datos que absolutamente no deben faltar son:
- los nombres de los cónyuges;
- la fecha y hora de la boda;
- el lugar de la ceremonia y recepción, completo con direcciones y cualquier información adicional para facilitar a quienes no estén familiarizados con el área;
- sus números de teléfono para poder confirmar.
Las invitaciones son tu tarjeta de presentación, te representan a ti y a tu estilo. Por eso es tan importante que hablen tu idioma, transmitiendo tus emociones y tu singularidad.
Y una vez que haya definido su estilo, puede pasar al siguiente paso: los números.
Tabla de contenidos
¿Cuántas copias esperar?
¿Cuánto tiempo se tarda en imprimirlos?
Esto dependerá del tipo de participación que elija: si está diseñado especialmente para usted, llevará hasta 3/4 meses; si elige de un catálogo, tendrá que cobrar al menos un mes. Los tiempos también dependen de usted y de la rapidez con la que elija y responda a los proveedores.
¿Cuándo enviarlos?
Depende de muchos factores, como la fecha de la boda (ya sea fin de semana o entre semana, si es festivo), la temporada de bodas (verano o invierno) y la procedencia de los invitados. Un buen avance puede ser dos meses y medio antes.
¿Cómo hacerlos?
¿A mano, hacerlo usted mismo o imprimiendo los sobres? Aquí también solo puedo darte algunos consejos, empezando por las cosas a evitar: NO a las abreviaturas, NO a los títulos (Dott, Ing, Arch, etc) y finalmente evitar pegar etiquetas impresas modelo OFFICE en un cartón de papel elegido con mucho cuidado.
¿Qué NO debe incluirse en sus participaciones?
Soy y seré siempre de la misma idea: la información relacionada con los obsequios y el código IBAN de tu cuenta corriente NO deben estar indicados en la invitación. Entiendo que puede parecer "cómodo" pero en realidad no es muy elegante.
***
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre inversiones de capital; tienes alguna otra duda? Tienes suerte, Silvia di Chapeau ha creado una pequeña pero completa para ti guía, con todos sus consejos y toda la información que necesitarás durante la planificación, implementación y envío de las invitaciones.
Es una guía que no sigue ciegamente las reglas de etiqueta, pero está llena de sugerencias y consejos adquiridos a través de años de experiencia junto a los cónyuges.
En la guía, varias ideas, imágenes y enlaces útiles posibles gracias a la colaboración técnica de Susanna di Estudio Suze y Valentina di Cut & PasteLab.
¿Se pregunta cómo puede conseguirlo? Solo suscribiéndote al Boletin informativo por Chapeau.
Deja una respuesta