Las mejores formas para conservar un ramo de novia

El ramo de la novia es sin duda uno de los elementos más destacados junto con el vestido y el anillo. La verdad es que la novia pierde mucho tiempo eligiendo flores, ¿por qué no guardarlo?

Muchas novias han decidido secar el ramo de novia para llevarlo consigo, a fin de dejar vívidos recuerdos de ese hermoso día.

Hoy te mostraré diferentes formas de hacerlo para que elijas el tipo de ramo que más te sienta.

La simbologia que tiene el ramo de novia

El hecho de que la novia lleve un ramo de flores en la boda tiene un significado muy significativo y tiene su origen en la antigüedad. Muchas novias los entregaron a los dioses con ramos de flores al final de la ceremonia y rezaron por su próspera y saludable descendencia.

Antes elegir unas flores u otras a veces significaba alguna información oculta entre los novios, pero ahora la elección de las flores suele deberse al gusto.

Las mejores formas de secar un ramo de novia

Como verás, hay muchas formas de secar flores, pero elegir una de ellas dependerá en cierta medida del tipo y volumen de verduras que incluyas en tu ramo. La siguiente es la mejor forma:

Como secar un ramo de novia poniendolo boca abajo

Este es el método más conocido para secar flores o ramos de novia. Para obtener resultados perfectos, debes recordar que esto debe realizarse en un lugar seco y ventilado, preferiblemente en la oscuridad.

Si el ramo es abundante, divida el número de flores en ramos pequeños para asegurarse de que cada flor no toque los capullos con otras flores. A continuación, debe atar cada ramo a través del tallo.

Luego solo necesita colgarlos boca abajo y esperar al menos 3 semanas para que se sequen por completo.

Cuando hayas terminado, lo mejor que puedes hacer es rociar cada flor con laca para el cabello, a unos 20 cm de distancia. Esto los mantendrá mejor y no se romperán durante la manipulación o con el tiempo.

Como secar un ramo de novia de forma prensada

Esta puede ser la forma más fácil de secar el ramo de novia. Solo necesita elegir un libro lo suficientemente grande para poner el ramo en él. Algunas personas dividen cada flor en diferentes partes por peso, y otras deciden secar todo el ramo juntos.

Esta elección depende del acabado final que esté buscando. Debes intercalar papel de cocina o periódico entre las páginas del libro.

Esto es necesario porque este papel absorberá la humedad de las flores.

Tienes que cambiar de personaje el primer día, pero mi consejo es que te asegures de que el ramo no cambie de posición para que siempre piense en la misma forma.

Dependiendo de la cantidad de flores, el ramo puede tardar de 2 semanas a 1 mes en secarse por completo.

Como secar un ramo de novia utilizando gel de sílice

Este método es un poco complicado, pero también puede secar bien los ramos de boda. La sílice es un mineral muy absorbente que puede ayudar a que las flores se sequen rápidamente.

Tienes que conseguir cristales de sílice y triturarlos hasta obtener un polvo fino. Necesitas encontrar un recipiente grande o alto con tapa, cuanto más grande mejor, para no tener que cortar demasiado los tallos.

En este lugar hay unos 8 cm de gel de sílice. Debes verter el gel restante sobre las flores hasta que estén completamente cubiertas. Cierre el recipiente y deje que la sílice actúe durante al menos 2 semanas.

Después de esto, vuelva a abrir las botellas y verifique si están secas. Esto es fácil de juzgar, porque la propia sílice cambia de color con la humedad.

Como convertir tu ramo de novia en un cuadro

Si enmarca bellas fotos de momentos felices, ¿por qué no enmarcar el ramo del día de su boda? Este es un recuerdo al alcance de la mano y el tiempo ya no pasará.

Cuando tienes un ramo de novia seco, solo necesitas encontrar a alguien que te lo enmarque. Considere dos aspectos: el volumen de la rosa y el tamaño del marco.

Si decides secar tu ramo a presión, el marco te resultará más sencillo, porque lo más normal con un marco normal es que puedas enmarcarlo. En cambio, si has secado el ramo para que solo pierda humedad pero conserve su forma, la situación es un poco más complicada.

Necesitas un marco con suficiente volumen en el interior para que las flores no se aplasten. Una opción más innovadora es coserlo en tejidos como el lino, pero es más difícil de conseguir.

No importa la elección que haga, definitivamente se convertirá en un recuerdo precioso en su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pingback: 🧡 La liga de la novia: tradiciones y su significado 🧡
Subir