Tu luna de miel en Santorini

Santorini es el destino de luna de miel que estabas buscando. Este archipiélago lo tiene todo: playas, joyas arqueológicas, paisajes inigualables, características arquitectónicas y mucha diversión. Descubre esta joya del Mediterráneo griego.

No hay duda de que Santorini es uno de los destinos de luna de miel más reconocidos para los recién casados ​​en el mundo. Un lugar donde podrán deshacerse de toda la presión, pueden acumularse debido a la preparación de la decoración de la boda y el "correr" el Día B.

grecia santorini
grecia santorini

Tenga en cuenta que cada detalle está en su lugar y el anillo de bodas no se pierde cuando dando "sí". No lo pienses más, lee este artículo y descubrirás lo que este destino tiene para ofrecer.

Por que hay que elegir Santorini?

Es uno de los destinos de luna de miel más famosos de Grecia. Este archipiélago es conocido como uno de los paisajes más espectaculares del mundo, y también se le ha dado un encanto salvaje en la belleza de su arquitectura. Si desea que el aura de romance e historia lo rodee, este lugar es la elección perfecta.

Luna de miel Santorini
Luna de miel Santorini

Otra razón para elegir Santorini es por sus aguas cristalinas, bordeando pintorescos acantilados y típicas construcciones rurales. El contraste rojo del suelo seco, las puertas y ventanas azules y los techos blancos de los edificios blancos les darán una imagen difícil de borrar de sus mentes. Luna de miel en Santorini

En definitiva, estas características lo convierten en un paraíso.

Cuando visitar Santorini

Si quieres ir a Santorini, debes prestar atención a la fecha, donde prevalecerá tu gusto. Si es indiferente a la multitud de otros turistas y está interesado en ver el contraste cultural de los turistas, elija el verano, es decir, desde mediados de julio hasta septiembre. Por supuesto, recuerde que ahora es la temporada alta.

Santorini. luna de miel
Santorini

Por otro lado, si sois una pareja a la que le gusta la privacidad y el ambiente tranquilo, enero a mayo y octubre a noviembre pueden ser los meses más adecuados.

Que ver y que hacer en Santorini

Se preguntarán ¿y qué tiene Santorini para una luna de miel épica? Pues bien, es un destino completo que ofrece una gran variedad de atractivos acorde a los diferentes intereses de cada pareja (aventureras, nocturnas, culturales, románticas, etc.)

Entre los planes de luna de miel que pueden llevar a cabo en este paraíso griego se encuentran: visitas a los museos, actividades al aire libre como tours en bicicletas, viaje a caballo o caminatas guiadas. 

Para la vida nocturna, en el centro de Fira, Oia, y Kamari (un pueblo de la costa) podrán elegir entre bares, cafés y clubes. Para empezar podrán disfrutar de un cóctel apreciando el atardecer que ofrece Santorini.

A pie de playa también encontrarán clubes que programan eventos. Y si luego quieren seguir la fiesta e ir a un sitio más movido, entonces no dejen de entrar a alguna de las discotecas. Para que puedan decidir qué quieren hacer o ver, les proponemos las siguientes ideas.

Disfrutar de las playas

Puede disfrutar de varias opciones, pero compartimos las más recomendadas. Para llegar a la playa de Amoudi en Oia, puede conducir, tomar una mula tradicional o caminar.

Aunque Playa Blanca no es de fácil acceso -sólo se puede llegar en barco- merece una visita porque su nombre se debe en parte al color de sus piedras, aunque su arena tiene una mezcla de gris, blanco y negro.

Yendo más al sur, encontrarás la Playa Roja, donde encontrarás el sitio arqueológico de Akrotiri, que contiene los restos de la Edad del Bronce, y en general, hay muchos grandes descubrimientos de civilizaciones. Por el contraste entre el rojo del acantilado y el azul del mar, esta playa ha llamado la atención de la gente.

Al este, tendrá Kamari Beach, que es una de las playas más activas, porque mantiene un ambiente alegre de día y de noche, con bares, restaurantes, pequeños hoteles y discotecas.

En definitiva, solo necesitan tumbarse en la playa y tomar el sol y conseguir un bronceado perfecto.

Hacer rutas de senderismo

Hay una ruta desde la capital, Fira, hasta Oia, la ciudad más famosa de Santorini. Esto le proporcionará unas vistas espectaculares, mientras camina por el borde del cráter, podrá admirar el volcán, la capilla y el monasterio.

Si alquila este servicio a través de una agencia de viajes o local, se recomienda que camine a primera hora de la mañana o al final de la tarde para que pueda disfrutar del atardecer. Lleva agua y zapatos cómodos para no afectar tu andar.

Excursiones

Este pequeño archipiélago de islas volcánicas tiene varios pueblos que vale la pena visitar, debe considerar estos pueblos en su paquete de luna de miel.

Sí, recuerde la duración de su estadía. Las ciudades más famosas incluyen: Oia, Fira, Imerovigli, Emporio, Akrotiri y Firostefani. Las agencias locales ofrecen pequeñas excursiones o recorridos que pueden durar de 2 a 5 horas o un día completo, dependiendo del destino a visitar.

Visitas con guía a viñedos

Ciertamente no saben que Grecia, especialmente Santorini, es conocida por su producción de vino. Sus viñedos forman parte del magnífico paisaje, razón por la cual el enoturismo crece cada vez más. Si está interesado, puede escribir una ruta a viñedos y bodegas para comprender cómo se cultiva y produce.

Los expertos en este tema se extenderán sobre cómo las condiciones ambientales de Santorini son propicias para la producción de este sabor especial del vino griego, razón por la cual lleva su nombre. Luna de miel en santorini.

Comuníquese con su agencia o local para planificar una visita a la bodega. Los más famosos son: Sigalas Estate, Canava Roussos o Argiris Sigalas Wine Houses.

Agenda programada a museos

El archipiélago también es conocido por su arqueología y museos que muestran historia y tradiciones. Si eres un amante del arte, lo mejor es tener 2 o 3 días para visitar. Verifique la hora y la fecha, porque no todos los horarios están abiertos el mismo día.

Estos incluyen el Museo Arqueológico de Santorini, que tiene una gran colección de colecciones helenísticas; el Museo Magron Gyzi, aunque es un centro cultural, alberga exposiciones de pintura, conciertos, obras de teatro y otras actividades. El Museo del Folklore de Lignos es una antigua bodega con toneleros, zapateros, etc.

En su interior se encuentra una biblioteca, una capilla con campanario, y exposición de pinturas, utensilios y accesorios utilizados para la elaboración del vino.

Si estas pensando en una boda temática de viajes, aquí tienes la mejor información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: