La moda DIY se está volviendo loca en todos los sectores, incluso en el de la boda pero estás seguro de que seguir un tutorial para hacer tú mismo los arreglos de tu boda te salvará y sobre todo que el resultado de tu trabajo estará a la altura de un día tan importante como el ¿día de la boda?
Hoy te explicare por qué no deberías dejarte mimar por la idea del bricolaje boda o todo incluido.
Los futuros cónyuges se dan cuenta durante los preparativos de cuántas cosas son necesarias para el día de la boda: florista, fotógrafo, ropa, papel de coordenadas, coche, villa, etc.
Dada la larga lista, muchos se sienten tentados a hacer algunas cosas por su cuenta.
A excepción del celebrante, el lugar y las flores, en el resto de la lista vamos en busca del bricolaje, el amigo que se le da bien hacer fotos, el primo que sabe hacerlo muy bien.
Por muy buenos que sean los amigos y la familia en algo, si ese no es su trabajo, lo haré Te recomiendo que recurras a profesionales.
Es ante todo una cuestión de bon ton, ¿te gustaría pasar el día de la boda de tu hermano o tu mejor amigo tomando fotos? No lo creo.
Por cortesía, no obligue a ninguno de sus seres queridos a trabajar para usted, incluso si se ofrecen. Además, ¿estás seguro de que las fotos de tu amigo serán tan buenas como las de un fotógrafo profesional?
Recuérdalo no se le dará una segunda oportunidad.
¿Y si el maquillaje del amigo que incursiona con los pinceles no te satisface al final? ¿A quién encontrarás en el último momento?
Recuerda siempre esto. Un profesional es garantía de un resultado digno de su nombre.
No puede ni debe ser una alternativa en caso de que no haga algo. No puede ni debe ser la solución buscada en el último momento porque no te gustan las participaciones incluidas en el precio de los favores.
Tabla de contenidos
La novia a la que no le gustaron las invitaciones
Te contaré una historia que me pasó más de una vez este año.
Es la historia de unas parejas que se han trasladado a nuestro estudio en Diseñador de bodas para la realización de una parte del material de oficina de su boda: todo menos el cuadro de matrimonio y las invitaciones de boda.
Como siempre, les preparamos pruebas, un logo de boda, propuestas… nuestro trabajo siguió un proceso creativo tras el cual fue tomando forma el papel coordinado.
Cónyuges satisfechos, todos confirmados. En fin, todo estuvo bien hasta que nuestros novios recibieron las invitaciones de boda que les entregaron como obsequio con los favores.
El producto que tenían en la mano era de mala calidad: papel de bajo gramaje, plano y con un sobre realmente no apto para el tipo de evento.
Una vez que habíamos evaluado qué hacer, nuestros cónyuges se dirigieron a nosotros para encargarnos una invitación de boda en línea con el resto.
Lamentablemente esto sucedió muy cerca de la fecha de entrega de las invitaciones de boda, y no pudimos ayudarlos porque en plena temporada hay que seguir un calendario y los pedidos de última hora no siempre se pueden gestionar.
Por el éxito de un buen proyecto se necesita tiempo y organización.
El tableau de mariage incluido en el precio
Estoy seguro de que a usted también le han ofrecido menús y tableau de mariage incluidos en el precio del banquete.
Pero te preguntaste cómo se harán?
Llevas un tiempo soñando con el día de tu boda, llevas al menos un año dedicándote a los preparativos, has tenido un logo estudiado, una participación temática y luego al final del trabajo eliges la solución todo incluido .
A menudo luego preguntando al estudio gráfico fuentes o imágenes puedes acudir a la villa porque al menos todo es igual.
Quizás sus cónyuges no lo sepan porque no es su trabajo, pero el personal de la villa debe saber que Las fuentes de impresión y las imágenes son propiedad del diseñador gráfico. quienes los compraron para trabajar y proponer gráficos que se destaquen de las fuentes gratuitas, de las imágenes prediseñadas y no puedan venderse a terceros.
Si tu deseo es tener un proyecto coordinado, no te dejes seducir por el todo incluido.
Después de todo, los gráficos y la impresión no son tarea de quienes prepararán la recepción de la boda. Puede pedirles que reemplacen esos obsequios con algo más relevante para su industria: un carrito de helados, crepes o una azafata de recepción.
Las 3 razones por las que no deberías elegir la boda DIY
Al leer mi artículo, es posible que se haya dado cuenta de que La boda de bricolaje no siempre es un índice de ahorro porque muchas veces la conclusión es un gasto doble: el de los materiales y el tiempo que necesitas para intentar hacer tú mismo los herrajes y el del profesional que tendrás que pagar para reparar el daño.
Aquí tienes las 3 razones por las que debes acudir directamente a un profesional de su sector:
- Ver un tutorial no es suficiente para poder hacer ciertas cosas usted mismo: se necesitan habilidades manuales, tiempo y las herramientas adecuadas, que ya representan un gasto.
- Un resultado profesional solo lo pueden garantizar los profesionales de su sector.
- Facebook, instagram y pinterest son grandes fuentes de inspiración, pero algo que parece fácil de hacer no es necesariamente tan simple de hacer o esa idea no está necesariamente de moda con tu boda.
El último consejo que quiero darte es que solo te cases una vez, te vayas con un presupuesto y busque lo mejor en cada sector dentro de su presupuesto.
Esto significa que debe ser lo suficientemente bueno para equilibrar las partidas de gasto por sector.
De nada sirve casarse en la villa de súper lujo y luego invitarlos con un mensaje de chat.
Y con esta metáfora quiero decirte que es muy importante dividir los gastos para que puedas permitirte tener lo mejor de cada sector.
Si te gustó este artículo, ¿qué tal si lo compartes en tus canales sociales?
¡Encuentra los botones al principio y al final de la publicación! ¡Gracias!
Deja una respuesta