Guía para organizar una boda campestre

Has pensado en una boda campestre? No a todo el mundo le gustan los salones grandes y lujosos, los candelabros de cristal, los suelos de mármol o las cortinas de encaje. Algunas personas, quizás tú seas una de ellas, se sienten más cómodas en entornos rurales y rurales, rodeadas de naturaleza y los elementos que la representan.

BODA CAMPESTRE

Hace mucho tiempo era impensable celebrar este tipo de bodas porque, tradicionalmente, se creía que una boda debía representar lujo y elegancia, esplendor y esplendor.

Sin embargo, la mentalidad y las modas están cambiando, y cada vez más novios se atreven a romper las reglas y hacer las cosas como realmente quieren.

Boda campestre
Boda campestre

Una de estas tendencias son las bodas campestres o bodas en el campo, un escenario diferente pero igual de romántico e incluso divertido. El encanto de este tipo de celebraciones será bien recibido por tus invitados, ¡ya verás! Además, si tu idea es una boda hawaiana no dudes en leer este articulo.

¿Sabes por dónde empezar a organizar una boda campestre? Dado que esto es poco común, es posible que no esté al tanto de los pasos a seguir y las decisiones que debe tomar, pero no necesita preocuparse. En este artículo te guiaré para que sepas cómo celebrar una boda campestre.

EL LUGAR PERFECTO PARA UNA BODA CAMPESTRE

Por supuesto, el primer paso que debe tomar es elegir un lugar para la ceremonia, y aquí hay algunos factores a considerar. Por lo general, suelen buscar una finca o casa de campo que tenga este tipo de servicio de boda organizado, y que sea lo más sencillo posible para los invitados, ya que es común que muchos vengan de fuera y no conozcan la zona.

lugar boda campestre
lugar boda campestre

Le sugiero que pruebe estos sitios antes de tomar una decisión. Obviamente, debido a la falta de tiempo y confianza en las fotos en línea, algunas parejas pueden tener desacuerdos sin estar presentes en la ceremonia de firma en persona.

Asegúrate de que haya suficiente espacio para que tus invitados se sientan cómodos y no aceptes arreglos como "puedes poner más mesas para hacer espacio".

Infórmese también si la finca organiza actividades a disposición de los huéspedes, como paseos a caballo. También puede haber lagos o fuentes, jardines y alrededores por donde pasear y tomar fotografías.

Además, sería ideal que dieran alojamiento a los huéspedes que venían de fuera a dormir o que tenían dificultad para llegar a casa a determinadas horas.

LA MEJOR HORA PARA CELEBRAR UNA BODA CAMPESTRE

Es importante decidir qué tipo de boda campestre vas a celebrar, si es de día o de noche, porque es una decisión muy importante por varias razones.

La primera es que las invitadas deben saber qué ponerse, en especial las mujeres, quienes deben elegir vestidos cortos o largos, bailarinas o tacones dependiendo del momento del evento.

Esta decisión también afecta a la decoración, ya que no es lo mismo una boda en el campo a plena luz del día que una boda al atardecer o al anochecer. Asimismo, el menú estará influenciado por el momento de la celebración. Si es la cena, te sugiero que intentes elegir platos que sean ligeros, aunque ricos.

DECORACIÓN BODA CAMPESTRE DE DIA

Si hay árboles en el ambiente, puedes usarlos como parte de la decoración, colocando un altar y sillas cerca para que los invitados enmarquen el evento. Para los cócteles, recomiendo usar grandes centros de mesa rústicos con madera, flores y patrones naturales para que se mezclen con el entorno y unifiquen el paisaje.

Para decoraciones de bodas rústicas, puede utilizar elementos viejos o desechados, como barriles viejos de madera o de madera, escaleras de madera, canastas de mimbre, bandejas… considerado. Además, si es un artículo que tienes en casa o comprado en el mercado de segunda mano, puede ser bastante barato.

Otra de las cosas que te puedes ahorrar celebrando tu boda a plena luz del día es todo lo relacionado con la iluminación. Además, la maravillosa luz del sol hará que tus fotos se vean naturales y coloridas.

En cuanto al color principal en la decoración, puedes elegir tu color favorito, aunque la tendencia es el amarillo, el rosa, el dorado, el blanco, el azul y los tonos tierra.

La elección dependerá del color dominante en el ambiente, ya que si es primavera y hay flores de colores, puede que no sea necesaria una decoración exagerada.

DECORACIÓN BODA CAMPESTRE DE NOCHE

Lógicamente, la parte más importante de la decoración de tu noche de bodas rústica es la iluminación. Tienes que asegurarte de que todos los rincones de la celebración estén bien iluminados, aunque también puedes jugar con la intensidad de la luz.

Habrá áreas que requieran mucha luz, como áreas con alimentos o bebidas, mientras que otras áreas pueden estar menos iluminadas, como lugares distantes donde las personas pueden hablar tranquilamente.

Puedes jugar con muchos tipos de luces diferentes: guirnaldas, farolillos de varios tamaños, velas artificiales, linternas, leds en el suelo formando caminos, candelabros… son perfectos para una boda en el campo

BANQUETE DE UNA BODA CAMPESTRE

También hay algunas decisiones que tomar aquí. Puedes elegir una recepción de boda tradicional con aperitivos, primera comida, segunda comida, tercera comida y postre, o quizás prefieras organizar un buffet más informal donde los invitados puedan moverse libremente y todos puedan hablar con todos cuestionables.

También debe determinar esto en función de sus invitados, ya que es posible que prefieran sentarse y que les sirvan cómodamente.

En cuanto al menú para una boda campestre, los platos siempre eligen productos de la región donde se celebra la boda para seguir aportando un ambiente saludable rústico y natural.

Algo muy importante a tener en cuenta: Revisa a tus invitados por posibles alergias e intolerancias para que no acabes la boda con alguien enfermo. No esperes a que te avisen y continúa.

Aprovechando que estarás en el extranjero, te recomiendo rentar uno o dos food trucks para el momento de bailar siempre que sea posible.

Así, unas horas después del banquete, los invitados podrán saciar su hambre entre baile y baile. Además, los propios food trucks se pueden utilizar como decoración, especialmente aquellos con un estilo retro.

PROTOCOLO DE COMO VESTIR EN UNA BODA CAMPESTRE

Si estás celebrando una boda en el campo, prepárate para que los invitados te pregunten cómo tienen que vestirse, y quizás hasta tú misma tengas dudas sobre tu vestido de novia.

Vamos, tienes que llevar tu vestido favorito porque es tu gran día y un momento único, pero yo te recomiendo algo boho y sencillo con tejidos fluidos y drapeados como el algodón o la seda Caída.

Puedes tener algunos detalles de encaje para completar el look rústico. El vestido puede ser blanco liso, pero no tengas miedo de ir con arena y diferentes blancos.

Los invitados también pueden elegir el aspecto que deseen, pero tenga en cuenta cómo se verá el lugar de la boda, y la comodidad probablemente prevalecerá sobre cualquier otra cosa.

Los ramos de novia pueden estar compuestos por flores silvestres de variados tamaños y colores, desde las más sencillas margaritas hasta las exuberantes dalias, todo ello acompañado de las siempre delicadas panículas.

El novio puede llevar un traje casual incluso sin chaqueta, y si hace calor, cambiar a un elegante tirantes sobre la camisa para un look más retro. Por supuesto, si el novio no lleva corbata o pajarita o chaqueta, se debe avisar a los caballeros invitados para que elijan a su gusto.

En definitiva, se trata de vuestra celebración de boda rústica, fresca y relajada, pero a la vez sofisticada y romántica. Será un evento diferente, especial, que no solo tú sino los invitados siempre recordarán con una sonrisa, al final eso es lo que cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
A %d blogueros les gusta esto: