Cuanto cuesta decorar la iglesia para una boda

Me encantan las flores, y todo lo relacionado con la decoración floral. Por esta razón, cuando se trata de cómo decorar una iglesia para una boda, puedo imaginar muchas decoraciones diferentes que coincidan con los diferentes tipos de iglesias que podemos encontrar.

Precio Boda iglesia

¿Estás considerando decorar una iglesia para tu boda y te preguntas cuánto costarán las flores y los elementos decorativos? Usted está en el lugar correcto.

Precio boda iglesia
Precio boda iglesia

No os voy a hablar hoy de diferentes ideas para decorar una iglesia, como podéis ver en este post . Estoy aquí para ayudarlo a presupuestar esta parte colorida y alegre de su boda: la decoración de la iglesia.

¿Cuánto cuesta renovar y decorar una iglesia?

De entrada os diré que el precio medio para decorar la iglesia donde celebráis vuestra boda ronda los 500 euros. Este dato se utiliza para decoraciones muy sencillas y básicas.

Sin embargo, te ayudaré a determinar el precio en función de las diferentes partes de la iglesia que puedas decorar. Primero, debes decidir qué tipo de decoración floral te permitirá colocar el párroco en tu iglesia.

De hecho, hemos discutido las flores más impresionantes para tu boda, puedes verlas en esta publicación de nuestro blog. Sin embargo, cuando busque decoraciones florales para su iglesia, no puede esperar que esas flores estén en su ramo o que las pondrá en una mesa de banquete.

Y todo esto porque, en el artículo 305 del Orden General de la Misa, literalmente

El Altar

Cuanto cuesta decorar una iglesia en una boda. Sin duda, es el lugar más especial de toda la iglesia. Tiene todo el protagonismo de tu celebración y es donde debes concentrar la mayor cantidad de flores que debes utilizar para decorar tu iglesia.

El blanco se destaca ya que simboliza la pureza y la inocencia. Añade un toque de color colocando ramas verdes para un efecto elegante y muy especial

Arreglos florales para altares de iglesias
Arreglos florales para altares de iglesias

En cuanto al tipo de composición, depende de qué iglesia dirías que haría. En una iglesia clásica, recomiendo elegir un centro con una composición simétrica y una forma muy definida. Elija entre varios tamaños de arreglos florales para romper con la monotonía. También se puede optar por una decoración de estilo imperial o pompeyana si el sacerdote lo permite, pero, por supuesto, hacerlo es mucho más arriesgado.

Si desea agregar un toque de color a cualquier flor, preste mucha atención a los colores que componen toda la iglesia. Si tiene una imagen con mucho dorado, permita algunos colores brillantes en el centro floral. Aunque déjame darte un consejo, si no sabes nada de teoría del color aplicada a las flores, usa con precaución los colores que te señalé anteriormente.

Un arreglo floral para el altar de una iglesia te costará alrededor de 100 euros. Sin embargo, si, como mencioné anteriormente, usa varios tamaños, mi consejo es elegir dos tamaños diferentes. Dónde deben colocarse: uno a cada lado del tabernáculo, y uno al pie del altar. También debes considerar al santo o virgen a quien te encomiendas en el día más importante de tu boda. Arreglar flores para ella.

Entonces, prepare unos cuatro centros de flores para el altar.

El uso de flores para la decoración del altar siempre debe ser modesto, y se colocarán alrededor del altar, no sobre el altar.

Entonces, el precio que te voy a dar es flores simples de temporada como panículas, rosas, claveles y gladiolos.

El pasillo de la iglesia

La nave de la iglesia también es importante, es tu protagonista que conduce al altar. Puedes dejarlo sin adornos florales, aunque te recomiendo que le pongas algunos detalles. Piensa que las flores siempre se han utilizado para transmitir sentimientos. Una boda es una celebración muy bonita, dejando el pasillo sin nada especial y diferente.

Cuanto cuesta decorar una iglesia en una boda. Propongo dos alternativas sencillas y económicas. Puedes decorar las bancas de una iglesia, poner un detalle al final del pasillo con el que te sientas identificado. Por ejemplo, un ramillete con un lazo blanco te puede costar unos 9 euros el banco. Si la iglesia tiene muchas bancas, no las pongas por todas partes; alternativamente, una es y otra no.

Algunos novios agregan bancas con listones blancos, de esta manera llenan más espacio. Aunque, no recomiendo hacer esto ya que puede hacer que sus invitados se sientan muy incómodos.

Otra opción que sugiero es llenar el pasillo de la iglesia con pétalos. O bien los repartes antes de la ceremonia, o puedes ayudarte con unas pajitas que arrojas frente a ti mientras caminas hacia el altar.

Una caja de pétalos de rosa equivalente a 12 flores se vende a unos 30 euros.

Siempre puedes añadir más elementos a la decoración de tu iglesia, candelabros, jarrones pequeños con flores, velas, etc… Sabes que necesitas el permiso del sacerdote. Y por supuesto tu presupuesto.

Hasta ahora, como te he dicho, tienes una decoración de iglesia muy completa, muy bonita. Sin embargo, puedes decorar más áreas de la iglesia.

La entrada y la puerta de la iglesia

Últimamente, esto ha sido común en cualquier boda en la iglesia. Está rodeada por un arco de flores. Eso sí, sería más bonito si estuvieras en una pequeña iglesia con un arco de medio punto en la entrada.

En mi opinión, esta es una opción muy romántica y no tan cara como parece. Un arco de flores puede costar unos 150 euros, más o menos

Arcos de flores naturales para iglesias
Arcos de flores naturales para iglesias

Si la entrada a la iglesia es grande, o si un arco de flores no se ve bien, coloque una decoración en el piso. Por ejemplo, unos jarrones con flores. Pídeles que te hagan un centro similar al que colocarás en el altar, pero un poco más informal. Aquí puedes incluir otro tipo de flores, por ejemplo, unas macetas de mimbre con flores silvestres de colores quedarían genial si la boda no fuera muy clásica.

Eso sí, para no aumentar demasiado el precio, elige siempre flores de temporada. Entonces estas ollas probablemente te costarán alrededor de 80 euros

Sin embargo, si la boda es más seria, considere alfombrar para entrar a la iglesia, y los pétalos de rosa también son hermosos, al igual que el pasillo interior. Por ejemplo, coloca algunos arbustos en un jarrón al final del pasillo para darle un toque romántico y ligeramente informal.

Cuanto cuesta decorar una iglesia en una boda. Algunos floristas te regalan los pétalos de tallo que mencioné anteriormente y estos pequeños jarrones de arbustos. Habla con tu florista porque puedes ahorrar algo de dinero y decorar la puerta de tu iglesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: