Arras de boda: Cosas que no conocías sobre ellas

La tradición de realizar el intercambio de arras simboliza que la pareja compartirá prosperidad y riqueza a partir de ese momento. ¿Quieres saber más sobre ellas? Descubrimos todos los secretos de estas 13 monedas. ¿estás listo?

Elegir un vestido de novia es sin duda uno de los momentos más emocionantes de la vida. Lo mismo es cierto para los diferentes preparativos de la boda, incluida la búsqueda de algunos detalles prácticos de la boda para todos los seres queridos, la creación de varias listas de reproducción, la reproducción de canciones de la boda que no deben perderse en diferentes momentos en los días importantes y la búsqueda del pago inicial que intercambiará en el altar. casarse después de la entrega del anillo.

arras boda
arras boda

Pero, ¿para qué sirven? Cual es su significado? Descubre todos sus secretos a continuación.

Arras de boda: Origen

¿Cuál es su origen? En el pasado, el depósito matrimonial se consideraba una garantía del matrimonio, porque si no cumplían sus leales promesas, lo perderían. Esta costumbre tiene su origen en la tradición de dar al arrabón el significado de "compromiso".

arras boda
arras boda

En esencia, representan el compromiso del novio y su capacidad para atender las necesidades materiales de la nueva pareja. Esta tradición fue heredada por Roma y en España se introdujo en las ceremonias nupciales medievales.

El significado de las arras matrimoniales

De hecho, su significado ha cambiado con el tiempo. Al principio, se los consideró una garantía de matrimonio. Posteriormente fue el representante del vínculo entre la pareja. A veces, si la novia aún es virgen, la familia del novio pagará el dinero de la novia.

arras matrimonio
arras matrimonio

En la antigüedad, el matrimonio insincero se consideraba inválido porque formaba parte de la dote donada. En la Edad Media, una de las diferencias entre matrimonio y convivencia se estableció por la existencia de un depósito matrimonial.

Arras matrimoniales. Que representan en la actualidad?

El cambio de arras matrimoniales simboliza que en tu unión trabajarás en equipo en los asuntos económicos, te cuidarás y compartirás todo. Simbolizan que el dinero no será un problema, y ​​por pequeño que sea, siempre habrá objetos comunes.

¿Cuántas arras son?

La tradición nos dice que hay 13 monedas, 12 de oro y 1 de platino, todas del mismo tamaño. Según el ritual mozárabe, trece depósitos representan elementos distribuidos durante los doce meses del año, y uno más, previamente realizado en bronce, se comparte con los pobres.

cuantas arras son
cuantas arras son

Otras teorías aseguran que el número 13 es el número menos valioso, lo que significa que no todo será feliz y las dificultades deben compartirse.

Arras boda

Muchos novios continúan innovando, no llevan un depósito de bodas, sino otras monedas que son significativas para ellos. De la misma manera, hay muchos colores de zapatos de novia para completar el atuendo nupcial, o hay decenas de flores para elegir en el catálogo de ramos de novia, y hay muchas opciones para el depósito nupcial.

Por tanto, pueden ser moneda de curso legal con baño de oro o plata, moneda extranjera de otro país, monedas antiguas ... Creo que en las joyas que elijas de la alianza encontrarás diferentes estilos con símbolos de iglesia La moneda o, incluso , la frase de la promesa de la pareja.

¿Más ideas? Ordene monedas con la fecha de su boda y su nombre.

Materiales de las arras de boda

El oro de sinceridad que encontrarás hoy en día suele estar hecho de oro, plata o plata, aunque también pueden estar hechos de otros metales. Dependiendo del material que elijas, la cantidad variará, ya que existe una diferencia de precio significativa entre unos y otros.

¿Cómo se hace la entrega de arras en una boda?

Por lo general, son los niños y niñas de la familia o los hijos de amigos cercanos los responsables de llevar la piedad al altar. Sin embargo, si bien esto puede ser divertido, se recomienda no elegir niños muy pequeños para completar esta tarea porque pueden sentirse avergonzados o confundidos. Si es posible, lo mejor es mantenerlos entre los 5 y los 9 años.

En cualquier caso, lo mejor es contar con alguien que se encargue de coordinar el cortejo del bebé. ¡Será mejor que ensayen! En general, los niños suelen llevar dinero en serio en pequeñas cestas o bandejas, aunque si te parecen demasiado populares, también puedes optar por ponerlas en una caja con flores secas en un tronco de árbol hueco, en un nido falso ...

Cualquier idea que me viene a la mente puede ser una billetera ideal. Sumérjase en su imaginación, al igual que elige una idea de decoración de boda o piensa en cómo hacer una invitación de boda casera.

¿Quién regala las arras de boda?

Tradicionalmente, las arras matrimoniales es un regalo de una madrina o heredado de un padre o abuelo, lo que añade mucho valor emocional a este importante símbolo en la boda.

¡El momento de entrega de arras matrimoniales!

Después de intercambiar los anillos de boda, el sacerdote bendijo a las personas serias, el novio lo tomó y se lo entregó a su esposa, la esposa abrió las manos para tomarlo y dijo: "Lo he recibido".

En segundo lugar, la novia deposita un depósito para su marido y sella el contrato matrimonial para garantizar la estabilidad económica del marido y la mujer. Sin duda, este es uno de los momentos más emocionantes de cualquier matrimonio.

En las bodas civiles, no es el oficiante el responsable de la entrega de arras, sino el intercambio de arras las realizaran los cónyuges sin más intervención. En este caso, puede elegir libremente la frase para el depósito.

Al igual que lo que incluye en el texto de su invitación de boda. De hecho, si incluirlos en la ceremonia es una elección personal de cada pareja, pueden decidir intercambiarlos en el altar, frente a familiares y amigos, o decidir si no son necesarios y renunciar a ellos sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: