Ideas para bodas: rituales de boda civil

Las bodas civiles son geniales para crear ceremonias personalizadas, llenas de personalidad y llenas de emociones. ¿Quieres saber cómo obtenerlo? Te proporcionamos 9 ideas originales que te ayudarán a realizar la boda de tus sueños. Rituales de boda civil

¡Personaliza tu enlace y sorprende a familiares y amigos con tu impulso emocional! Estas 9 ceremonias de bodas civiles pueden ayudarlo a realizar el día inolvidable de sus sueños. ¿estás listo?

1. Ceremonia de la luz o ceremonia de velas

La ceremonia implica encender dos velas idénticas (cada vela simboliza una de una pareja) y luego combinarlas para encender una vela más grande al mismo tiempo. Este es un símbolo de compromiso y juntos simbolizan su nueva vida. Muchas parejas se han unido a la ceremonia de la boda porque es un momento muy emocionante para ellos y otros participantes.

ceremonia de velas

2. Ceremonia de la arena

La ceremonia de la arena. Rituales de boda civil . Esta es otra tradición que ha ido creciendo en los últimos años, al igual que la ceremonia de la luz, intentando hacer una metáfora de la unión de marido y mujer. En este caso, la nueva vida matrimonial se representa vertiendo arena de diferentes colores (cada uno representa una pareja) en un recipiente.

ceremonia de la arena. rituales boda

Dado que estas dos arenas forman hermosas olas, el resultado también es hermoso. Estos simbolizan la contribución de todos a la relación, pero no pueden separarse, al igual que los amantes que se acaban de unir. ¡La boda folclórica original es la mejor!

3. Ceremonia del reloj de arena

Una opción que es menos popular que las dos primeras opciones, pero que al mismo tiempo también es muy especial. De hecho, es muy similar al ritual anterior porque consiste en llenar un reloj de arena y luego verterlo en él al mismo tiempo. ¿resultado? Un hermoso símbolo de la unión.

ceremonia del reloj de arena. rituales boda

También hay una pieza decorativa que puedes colocar en un lugar importante de tu hogar. Rituales de boda civil

4. Ceremonia de la rosa

La rosa siempre ha sido la flor del amor. Después de intercambiar anillos de boda, la pareja se regaló una rosa roja. El significado es claro: "te amo". Pero el asunto no termina ahí, porque la tradición dice que debes colocarlo en un lugar visible de la casa, y en cada aniversario, colocar una rosa roja en primer lugar para recordar este mensaje: "Todavía te amo".

ceremonia de la rosa. rituales boda

Simboliza la renovación del amor y es una de las ideas para celebrar una boda folclórica llena de simbolismo y originalidad. Consulta las recomendaciones del catálogo de ramos de novia para conocer las opciones que marcarán tendencia a lo largo de 2020.

5. Ceremonia de la plantación

Así como el regalo de bodas original seguramente sorprenderá a su familia y amigos, plantar un árbol durante la ceremonia es otra buena manera de lograr este objetivo. Aunque no es uno de los rituales civiles más comunes, está lleno de significado porque simboliza la raíz de la relación y el continuo crecimiento del amor.

ceremonia de la plantación. rituales boda

Hay dos formas de hacer esto: plantar el árbol en una maceta durante la ceremonia, y luego llevarlo a casa para guardarlo o trasplantarlo al jardín, o plantarlo directamente en el campo, esto es perfecto si eliges rural o rural. Seleccione. Boda al aire libre. Al igual que tu relación, los arbustos crecerán con el paso de los años y se convertirán en un recuerdo único y primitivo de uno de los días más felices de tu vida.

Y, si quieres ir más allá, ¿qué tal si regalas a los invitados una pequeña planta o árbol como recuerdo? Todo tendrá más sentido.

6. La Ceremonia del vino

El vino es símbolo de riqueza, alegría y vida. Entonces, ¿cuál es una mejor manera de comenzar mejor la vida que a través de una vida que incluya rituales? Para hacer esto, se necesitan tres tres tanques de agua: uno para vino tinto, otro para vino blanco y el tercero para vaciar.

ceremonia del vino. rituales boda

Cada miembro de la pareja toma un sorbo y luego sirve el vino gratis. Posteriormente, el chef les ofrece una copa de vino para que degusten su propia mezcla. Una sugerencia curiosa e innovadora ... Rituales de boda civil

7. Ceremonia de los 4 elementos

Es uno de los clásicos elegidos por los amantes de la naturaleza. Se trata de hacer el juramento inspirado en cada elemento básico. Incluye dedicar el amor de marido y mujer al viento, el agua, la tierra y el fuego.

ceremonia de los 4 elementos. rituales boda

Por esta razón, es común emitir un sonido de caracola en las cuatro direcciones mientras se quema una fragancia especial.

8. Ceremonia de la unión de manos

Se originó en los celtas y es una ceremonia muy significativa y sincera. Este es un ritual, basado en la unión de manos y el compromiso espiritual, que se puede mantener mientras continúe el amor. Los novios entrelazan sus manos (el lado derecho de una mano y el lado izquierdo de la otra mano) para formar un símbolo del infinito.

ceremonia de la unión de manos. rituales boda

El anfitrión los ató con cuerdas o lazos, representando la unión entre Dios y la naturaleza. Curiosamente, el final de este ritual no es "hasta que la muerte los separe", sino "cuando dure el amor". En otras palabras, si el amor se acaba, todos son libres de seguir su propio camino.

9. Ceremonia de lazo

En las culturas tradicionales de México, Filipinas y España, las parejas pueden celebrar la unidad a través de una ceremonia de lazo o una ceremonia de lazo. Después de que la pareja recita los votos, ceremonialmente, los padres o familiares colocan dos rosarios o hilos de flores en los hombros de los novios, en forma de ocho, que representan la unidad del esposo y la esposa. Rituales de boda civil

ceremonia de lazo. rituales boda

Durante el servicio, la pareja hizo un moño hasta que la persona que se lo puso a la pareja se lo quitó y se lo dio a la novia para recordarles su compromiso mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad