La ceremonia de velas

La ceremonia de velas, también conocida como la ceremonia de la luz, es una ceremonia simbólica que simboliza la unión de las partes contratantes en un grupo a través del comienzo de un matrimonio y un plan de vida común. Se desconoce el origen, porque algunas personas impiden la tradición pagana, y algunas personas eligen la ceremonia del evangelio como punto de partida para este comportamiento, no hay duda de que esta no es una ceremonia religiosa, por lo que es una ceremonia religiosa.

La ceremonia de velas
La Ceremonia de velas

Aquí también vamos hablar de las mejores ideas para bodas civiles Sin embargo, algunas parejas desean celebrar esta ceremonia cuando están celebrando su boda en la iglesia. En este caso, conviene preguntar al párroco si está permitido, porque no siempre es posible celebrar este comportamiento.

Significado de la ceremonia de velas

El ritual de vela o o ceremonia de la luz simboliza la combinación de ambos, comienza en el momento del intercambio de anillos de compromiso y expresa la nueva vida que tomarán, por lo que este ritual es muy íntimo, primitivo y romántico en ese día tan especial.

Una de las características del ser humano es que está definido por el simbolismo, es decir, le da un significado simbólico a la mayoría de las cosas. Por lo tanto, este ritual es ideal porque también ilustra simbólicamente la relación entre dos personas. cosa, por lo que comienza un nuevo ciclo.

velas para boda religiosa
velas para boda religiosa

De igual manera, desde la antigüedad, la luz ha sido conceptualizada como un elemento poderoso y transformador, pues la llama simboliza la pasión y la pureza, por lo que para este ritual, el propósito principal del fuego es promover el cambio y bendecir la alianza.

La ceremonia implica manifestar su matrimonio combinando dos llamas en una. Para lograr esto, las dos parejas deben encender cada una de sus velas y al mismo tiempo encender las velas grandes con sus propias velas.

Que necesitáis para la ceremonia de velas?

Para tu ceremonia de velas solo necesitas 3 velas, una vela grande, que se quedará quieta en el altar, y dos velas pequeñas, que son velas que debes recoger con las manos y realizar este ritual.

ceremonia de velas
ceremonia de velas

En que momento de la boda se celebra la ceremonia de velas?

No existen reglas para determinar cuándo se realizará la ceremonia de velas, pero en cuanto a su aplicabilidad y la experiencia de las parejas que consolidan esta costumbre, hay dos momentos perfectos para celebrar la ceremonia.

Tanto en bodas religiosas como en bodas populares, puede utilizar los rituales de las velas para simbolizar su unión después de intercambiar anillos o de darle un "sí, quiero".

velas para boda religiosa
velas para boda religiosa

En que consiste el ritual de velas?

El ritual de velas o ritual con velas consiste en simbolizar su matrimonio combinando dos llamas en una. Para ello, cada uno de ustedes debe encender una vela pequeña, y deben usar la llama de la vela juntos para encender la vela grande.

ceremonia de velas boda
ceremonia de velas boda

Este es un momento muy emocionante, puedes acompañarlo con música suave y tranquila, una de tus canciones románticas de boda favoritas o la canción que más te convenga. También puede pedirle a un familiar o amigo cercano que lea un poema, o convertirse en alguien que hable algo agradable por su pareja.

Que representa para los novios la ceremonia de velas?

La ceremonia representa la promesa de la pareja y anuncia los días que vivirán. Además, la luz es energía y el fuego representa la pasión y la pureza, por lo que la llama promueve el cambio y la integración.

velas para boda religiosa
velas para boda religiosa

Esta ceremonia de la vela es una buena mención de dos criaturas con luz propia, y esperan traer esta luz a su matrimonio; las dos llamas se encuentran y se dedican a iluminar un solo camino, un solo hogar.

Cuando se encienden las velas en el ritual de velas?

Actualmente no hay pautas fijas, depende de la elección de la pareja. Puedes abrirlos al comienzo de la ceremonia de celebración, o puedes hacer algunas pequeñas decoraciones al comienzo de la boda y dejar que se iluminen cerca de ti hasta que llegue el momento.

ritual de velas

Otra opción que puede dar un significado más simbólico a la ceremonia es que tu padrino y madrina sean las personas que enciendan las pequeñas velas. Así como te acompañan al altar de una nueva vida, encender las velas representará su bendición para tu nueva vida.

Las parejas con hijos pueden aprovechar este momento para involucrarlos en un evento tan importante en toda la vida familiar. Pueden ser responsables de encender velas para mamá y papá, incluso los niños pueden tener sus propias velas, y encender las velas juntos, lo que significa que formarán una gran familia.

Que debe hacer el oficiante de boda en la ceremonia de la vela?

En el momento en que encienda la vela, el oficiante de boda o maestro de ceremonias dirá algunas palabras. Él te puede explicar el contenido de la ceremonia, o puedes escribirle el texto que has escrito o las historias que os gusta leer durante este tiempo, acompañado de la enérgica melodía de la música más conmovedora de la boda folclórica.

Ceremonia de la vela
Ceremonia de la vela

Cual es la duración y como concluye la ceremonia de velas

La duración de la ceremonia de la vela en realidad no es muy larga, dependiendo de la pareja, porque son libres de agregar otros momentos, como leer o entregar un mensaje de amor. De igual forma, si incluyen a sus padres, hijos o amigos en la ceremonia para encender las velas de los novios, este rango se puede ampliar, lo que no es mala idea y proporcionará muy buenos detalles matrimoniales y familiares.

Ceremonia de la vela
Ceremonia de la vela

En definitiva, el ritual se puede realizar de dos formas (según tus preferencias), la primera es que puedes apagar dos velas pequeñas a la vez, porque simboliza que ya existen y el ciclo de vida comienza a partir de ahí. La segunda opción es encender tres velas, porque este es el significado de la libertad individual en pareja.

Texto ceremonia de la luz

Esta vela se convertirá en parte del matrimonio de (nombre de la novia) y (nombre del novio). Cuando llega un momento difícil, el desacuerdo lo encenderá, quizás ilumine tu camino, porque su llama te recuerda la felicidad de hoy y el poder del amor. Cuando vuelva a sonreír, apaguen las llamas juntos. Enciéndalo cuando llegue la buena noticia, porque entonces rendirá homenaje a su matrimonio. 

Recuérdanos a todos que estamos aquí hoy porque compartiremos esta alegría contigo. Esperamos que solo enciendas esta vela por las muchas alegrías que te trae el destino, pero si tienes que dejarla brillar en un momento de tristeza, aprende a vencer, apoyarte mutuamente y los obstáculos que puedas encontrar en ella. A tu manera.

Textos para la ceremonia de velas

A continuación, los novios celebrarán algunos rituales que quizás aún no conozcas: la ceremonia de las velas, también conocida como la ceremonia de la luz o la ceremonia de unificación. (Nombre de la novia) y (Nombre del novio), cada uno tomó velas. 
La vela que te proporcionó tu padrino simboliza el pasado hasta hoy: dos personas independientes y libres, poderosas, llenas de fantasía y planes para el futuro. Has decidido unirte En el matrimonio, combinar sus llamas arderá con mayor fuerza y ​​entusiasmo, representando el compromiso de una persona con otra.
Todos los años, todos los meses, todos los días, les recuerda su promesa de amarse hoy frente a todos estos testigos: sus familiares, familiares y amigos. Tomados de la mano y encendiendo velas juntos, la pareja les brindará orientación y compañía a lo largo de su vida. (Pausa mientras los novios encienden velas).
Esta vela se convertirá en parte del matrimonio entre (nombre de la novia) y (nombre del novio). Cuando encuentres momentos difíciles y desacuerdos, por favor enciéndelo, tal vez ilumine tu camino, porque su llama te recordará la felicidad de hoy y el poder del amor. Cuando recupere su sonrisa, apaguen las llamas juntos. 
Ceremonia de velas
Ceremonia de las velas
Enciéndela cuando llegue la buena noticia, porque entonces rendirá homenaje a su matrimonio. Recuerde que para todos nosotros, estamos aquí hoy porque compartiremos esta alegría con ustedes. 
Esperamos que solo enciendas esta vela por las muchas alegrías que te trae el destino, pero si debes dejar que brille en un momento de tristeza, entonces aprende a superar, apoyarte y usar tu camino de los obstáculos que puedas encontrar. 
ceremonia de velas boda
ceremonia de velas boda
La vela que te proporcionaron los padrinos simboliza el pasado hasta hoy: dos personas independientes y libres, poderosas, llenas de fantasía y planes para el futuro. Has decidido unirte Cuando se case, junte sus llamas y arda con mayor fuerza y ​​entusiasmo, representando el compromiso de una persona con otra. 

Todos los años, todos los meses, todos los días, les recuerda su promesa de amarse hoy frente a todos estos testigos: sus familiares, familiares y amigos. Tomarse de la mano y encender velas le guiará y acompañará en la vida de una pareja. (Pausa mientras los novios encienden velas).

Ideas de texto para la ceremonia de velas

"Oficiante: (los nombres de los novios) tomaron cada uno sus respectivas velas y encendieron la vela central juntos, simbolizando la unidad y el compromiso de cada uno. La luz de las velas representa la unión de la nueva pareja y el comienzo de una nueva Se vuelven uno a través del matrimonio Dos personas. 

Novia: (Nombre del novio) Esta llama simboliza mi amor por ti. Mi corazón está unido a tu corazón y construiremos un nuevo hogar. Mis pasos están contigo, abriendo nuevos caminos, superando obstáculos y evitando abismos. Cuando te tambalees, seré tu hombro; cuando el mundo esté abrumado, seré tu oasis; cuando el ruido sea ensordecedor, permaneceré en silencio. Cuando el silencio te oprima, seré tu grito; cuando las olas bramen, seré un arroyo. Seré todo lo que el Señor me permita hacer para hacerte extremadamente feliz.

 Novio: (Nombre de la novia) Mi amor está simbolizado en la llama. Pongo mi corazón a tu lado para hacer que nuestro corazón sea más amplio y seguro. Estoy comprometido con tu felicidad. Cuando se sienta débil, le proporcionaré apoyo; cuando esté perdido, seré su fuente. Cuando llegue el frío, seré tu abrigo. Seré tu sombra cuando esté bochornoso. Cuando el dolor te haga sufrir, sonreiré. Seré todo lo que el Señor me ha dado para hacerte muy feliz ".
Ceremonia de las velas
Ceremonia de las velas

La ceremonia de la luz

La ceremonia de la luz de la boda, también conocida como la ceremonia de la luz de las velas, es una de las ceremonias de boda simbólicas, que representa el amor entre dos personas. Simboliza la nueva vida de marido y mujer, la unión de marido y mujer en una nueva familia a través del matrimonio.

Desde que celebraron esta boda simbólica en nuestro país, muchas parejas han decidido incluirla en su matrimonio porque es un momento muy especial y emocionante para todos. Un momento único quedará en la memoria de quienes "sí, quiero".

Ceremonias de bodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: