Ceremonia de boda: ideas y consejos originales

Futuros esposos hoy quiero hablaros de las ideas más lindas para darle ese toque extra a los tuyos ceremonia de la boda.

No importa si es religioso o civil, lo importante es que el momento de la ceremonia nupcial sea único, personalizado y conmovedor. Y si tu amor despierta emociones originalidad y diversificación de los demás, tendrás que encargarte de ello. Si ya llevas años de matrimonio y tienes que celebrar tus bodas de oro aqui tienes la mejor información

Ceremonia de una boda

Hoy en día, es posible personalizar los votos matrimoniales, poner música con canciones modernas e incluso romper con los vestidos de novia tradicionales.

Hay muchos detalles que pueden marcar la diferencia entre una ceremonia religiosa u otra. Sin embargo, desde los preparativos meses atrás hasta el momento del intercambio de la unión y los diversos símbolos que la simbolizan, el protocolo para los matrimonios católicos se mantiene apretado.

Entonces, averigüemos cuáles son las ideas para la ceremonia de la boda.

La entrada de los novios

Uno de los momentos más esperados en una boda es el de la entrada de la novia.

¿Cómo se vestirá ella? ¿Se moverá el novio? Para hacer que este momento ya único sea aún más mágico, puedes involucrar a sus seres queridos: mejores amigas para ser damas de honor e hijos pequeños de familias para ser pajes y niñas de las flores.

Cada uno tendrá su propia tarea pero recomiendo, para no caer en el efecto de desfile de circo, todos los roles deben estar bien estudiados y las entradas deben realizarse según un esquema preciso.

La tradición dice que entran primero Las paginas con las pequeñas damas de honor. La novia y finalmente sus damas de honor adultas le seguirán.

Los niños mantendrán carteles con frases personalizadas, desde las más dulces como “El tío está entrando en el amor de tu vida”, hasta las más irónicas como “La última oportunidad para escapar”. Depende del tipo de pareja que sean.

ceremonia de la boda
Pinterest

Si planea elegir una entrada señalizada, recuerde que debe estar coordinado con los gráficos y el estilo de tu boda y asegúrese de que los escritos sean claramente legibles.

Las pequeñas damas de honor pueden rociar pétalos, llevar globos de colores o hacer pompas de jabón.

ceremonia de boda. entrada

Entrega de anillo de bodas

Para el momento más solemne de la ceremonia puedes optar por el cojín clásico o dejarte seducir por estas ideas temáticas.

Tema de libros

anillo de boda. ceremonia

Caja con musgo

caja de musgo

Caja rústica

sostenedor de anillo rústico

Con madera

soporte de anillo de madera

De hecho, el del portador de la alianza no es un detalle que deba subestimarse. Dado que permanecerá para siempre inmortalizado en fotos, debe ser único.

Elígelo temático con tu boda. Aquí tienes algunas ideas.

La toma de nichos

Las toma de nichos son otro elemento esencial de las bodas religiosas, ya que es parte de los documentos que debes presentar cuando abres tu expediente de matrimonio. Tienes que ir a la iglesia donde te darás un "sí quiero" y dos testigos -uno para cada uno- que tienes que elegir de antemano. Los únicos requisitos necesarios son que sean mayores de edad y sean tus amigos, no familiares.

De nuevo, todos debéis presentar vuestros respectivos DNI. ¿Cuál es el contenido específico del modismo? El párroco le hará al testigo una serie de preguntas muy sencillas para asegurarse de que está libre para casarse.

Una nota más importante en este punto: los testigos que reciben la declaración no tienen que ser la misma persona que estuvo en la ceremonia. En este caso, los testigos de la boda religiosa pueden ser tus familiares, y debe haber al menos dos por ambos lados, no hay un máximo establecido.

La salida de los novios

No será una idea capaz de despertar emociones, pero la que estoy a punto de proponer será sin duda algo muy bienvenido por tus invitados.

Estoy hablando de organizar una mesa o una canasta con botellas de agua dulce gracias a lo cual sus invitados podrán saciar su sed especialmente en el caso de bodas celebradas en pleno verano.

botellas de agua
botellas de agua

¿Y si la boda es invierno? ¡Entonces puedes regalar a todos accesorios cálidos como guantes o gorros personalizados con el logo de tu boda!

guantes

Si te gustó este artículo, ¿qué tal si lo compartes en tus canales sociales?

¡Los botones se encuentran al principio y al final de la publicación! ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: