Tipos de ceremonias de boda

¿Sabías que hay más de una forma de casarse? En las diversas bodas que existen se pueden utilizar elementos que forman parte de la ceremonia: vestidos de novia, invitaciones, decoración, etc.

Tipos de ceremonias de boda
Tipos de ceremonias de boda

Sin embargo, a pesar de sus similitudes, cada uno tiene un significado diferente. Conoce todos los tipos de ceremonias de boda que puedes tener. ¡Lea los detalles!

La Ceremonia religiosa

En muchos países grandes y variados, las personas practican muchas religiones: católica, cristiana, protestante, presbiteriana, adventista, metodista, judaísmo y más. Por lo tanto, los novios pueden casarse según el pacto hecho por las creencias que profesan, y durante su ceremonia harán todos los actos simbólicos a los que están acostumbrados.

Ceremonias de boda. Si bien todas estas bodas tienen aspectos superpuestos, cada una tiene su propio ritual único. Ninguna boda religiosa tiene valor legal, pero tienen un significado poderoso.

Ceremonias de boda
Ceremonias de boda

Por citar algunas costumbres, en las ceremonias protestantes la novia viste de blanco para simbolizar su pureza, y la ceremonia es presidida por un pastor que bendice la unión de los novios. Durante las ceremonias de bodas cristianas, generalmente no se usa alcohol porque no se permite beber en exceso.

Las bodas judías, en cambio, son celebradas por rabinos, y tradicionalmente el novio rompe la copa al final de la ceremonia. En las bodas budistas, en cambio, los novios cantan canciones, encienden velas y queman incienso. Para parejas mixtas, es posible hablar con asesores de ambas religiones para acordar el ritual a seguir, pero a veces es necesario elegir una sola fe o realizar dos rituales diferentes.

Una gran parte de la población mexicana es católica, y este tipo de boda debe realizarse en una iglesia. Los novios se paran en el altar frente al letrero de la iglesia y el sacerdote presidirá la ceremonia. El simbolismo de las bodas católicas representa el poder del vínculo matrimonial y cómo la Iglesia los acompañará. Los novios reciben la Sagrada Comunión, intercambian anillos de matrimonio, se abrazan, se rodean de cintas y se arrodillan para recibir bendiciones. El padrino y la madrina también tienen la costumbre de participar y ofrecer flores a la Virgen o al Santo. Finalmente, los invitados pueden lanzar pétalos o confeti biodegradable a los recién casados.

Si bien las costumbres de las ceremonias católicas han cambiado considerablemente a lo largo del tiempo y varían de un lugar a otro, la novia suele vestir de blanco y entra después del novio, quien la espera en el altar, mientras que su falda de gala la confeccionan unas niñas nacidas o niñas pequeñas. las niñas también pueden traer una canasta de flores o un cojín con anillos de novia y novio.

La ceremonia de una boda civil

La unión civil es parte de una ceremonia de boda no religiosa, no solo una formalidad: es el reconocimiento oficial de la unión marital por la ley. Actualmente, el matrimonio está protegido por el Código Civil y reconocido internacionalmente.

El matrimonio está civilmente garantizado para ser registrado en el gobierno y la sociedad, y también significa que el matrimonio es voluntario. Asimismo, en una boda civil, se decidirá la forma de administrar los bienes de la pareja, es decir, a partes iguales (pareja de hecho) o individualmente (régimen de separación de bienes).

Para poder celebrar una boda civil es necesario acudir a un juez que leerá los derechos y obligaciones de los recién casados ​​y los recién casados ​​deberán firmar el acta de matrimonio. La ceremonia se puede realizar en el Registro Civil o se le puede pedir a un juez que vaya a algún lado.

Si lo desea, en cuanto a ceremonias de boda hay muchas opciones para celebrar estas bodas, por ejemplo, puede organizar una fiesta, una comida informal o un brindis en el salón. También se puede realizar antes o después de una boda religiosa o simbólica. La novia puede llevar vestidos de civil u otros modelos a la fiesta, y por supuesto el novio puede tener múltiples looks.

Las ceremonias simbolicas para bodas

Ceremonias de boda. Una boda simbólica representa la unión de la pareja a través de una ceremonia espiritual que no es religiosa, sino que corresponde a las creencias personales de la pareja. Los novios pueden oficiar sus ceremonias, o pueden ser oficiadas por un maestro de ceremonias o un maestro de ceremonias.

Para tener una boda simbólica, la pareja debe sentirse cómoda y conectada con su ceremonia. La mayoría de este tipo de bodas simbólicas se pueden adaptar al gusto y personalidad del cónyuge.

Algunas de estas opciones de ceremonias de boda se pueden adaptar para bodas civiles:

  • 1. Adoptar símbolos utilizados en bodas religiosas, como velas cristianas, lazos, anillos o rituales de Arras.
  • 2. Rituales de matrimonio o bodas paganas, incluyendo atar las manos de la novia y el novio con cuerdas mientras intercambian votos. Un círculo de flores lo rodea.
  • 3. La ceremonia del agua o la arena, que consiste en verter estos mismos elementos en un recipiente, simboliza que los novios estarán juntos para siempre. También se pueden celebrar ceremonias de vino o cerveza. La pareja mezcló diferentes tipos de bebidas y bebió el resultado.
  • 4. Boda verde, donde los novios plantan árboles juntos. El intercambio de votos es un ritual que se puede hacer con pensamientos de amor y música u otros rituales. Algunas ceremonias tienen un intercambio simbólico de artículos, como la ceremonia de la rosa.

Ceremonia boda cristiana evangélica

Para celebrar una boda evangélica, los cónyuges deben ser mayores de edad y tener un estado civil soltero. Alternativamente, liberación de un matrimonio anterior por muerte o divorcio.

También deben ser personas espiritualmente capaces de celebrar libre y voluntariamente convenios vinculantes, al mismo tiempo, la iglesia que establece la asociación debe tener personalidad jurídica de derecho público.

Por otro lado, si bien es ideal que ambos sean bautizados por una iglesia evangélica, también es posible que un evangélico se case con una persona no bautizada. Aunque profese otra religión. Siempre y cuando esa persona acepte apoyar los pilares del matrimonio evangélico y se comprometa a reconocer su deseo de vivir en Cristo.

A diferencia de los matrimonios católicos, los certificados de matrimonios evangélicos no son válidos.

Es una práctica común casarse con un pastor que ya deben conocer o el mismo pastor que les estará hablando en la iglesia evangélica en la que participan.

Sin embargo, también es posible que la pareja se haya casado en otro escenario. Por ejemplo, en tu propia casa o centro de actividades. Además, si los novios pertenecen a diferentes iglesias, no hay problema en que dos pastores se casen, al mismo tiempo, dependiendo de la situación, es posible que varias parejas se casen al mismo tiempo.

Sí, la iglesia evangélica no exige dinero para los servicios religiosos ni para el uso del templo, lo que no impide que los novios dejen ofrendas voluntariamente si lo estiman conveniente.

Las bodas evangélicas son oficiadas por un sacerdote o sacerdote autorizado para realizar la tarea, y la novia entra del brazo de su padre, mientras el novio espera expectante en el altar.

Los pastores darán la bienvenida, anunciarán el motivo de la llamada y continuarán las lecturas recogidas de la Biblia. Los sermones cristianos evangélicos sobre el matrimonio abordan temas como la unión de marido y mujer en Cristo y los roles que deben cumplir ambos cónyuges.

Más adelante, anunciarán compromisos de boda que podrán o no personalizar. El sacerdote entonces pedía la bendición de Dios a través de la oración, y luego intercambiaba los anillos, poniendo primero el anillo, el hombre sobre la mujer, luego la mujer sobre el hombre.

Finalmente, anunciarán oficialmente su matrimonio, culminando con un beso entre los novios y la bendición final del sacerdote.

Pero además de eso, pueden incorporar otros rituales a sus celebraciones si así lo desean, como rituales de arena, rituales de corbata, rituales de velas o rituales de atar las manos.

En cuanto a la música, hay total libertad ya sea la entrada y salida, u otro momento de la ceremonia. Es decir, los novios podrán elegir entre música empaquetada, coros o melodías instrumentales en vivo. Por ejemplo, elija una marcha nupcial en una mandolina o un teclado. Incluso, pueden agregar algo especial a su matrimonio.

Ceremonia boda maya

Los rituales o ceremonia de boda maya están llenos de significado, tienen lugar en escenarios mágicos y prometen que nunca serán olvidados. Esto se debe a la visión profundamente religiosa de esta civilización: el universo es el espacio donde la energía divina interactúa con el universo, manifestándose en el conjunto que lo rodea.
Según la tradición, el novio debe entregar a la novia un mahul, una especie de dote. Esto generalmente incluye aguardiente de caña, animales, barras de chocolate negro, espejos de mano y accesorios utilizados por la futura novia durante la ceremonia. Además, previo a la ceremonia, los futuros esposos suelen tomar parte en un temazcal, un baño de vapor con plantas medicinales que purifica el cuerpo y la mente. Así empezarás la aventura con el pie derecho.

Estas bodas son presididas por un chamán o sacerdote que entiende la cultura maya y la intensidad energética. La persona decidirá cuándo y cómo realizar el ritual para ser motivada y bendecida por los dioses.

Esperamos que con este articulo dispongáis de mas información sobre ceremonias de boda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: