Conocéis el ritual de la arena o ceremonia de la arena?

Esta preciosa ceremonia o ritual simboliza la unión eterna de los recién casados. Por tanto, si quieres personalizar al máximo tu ceremonia y guardar para siempre los buenos recuerdos del día de tu boda, esta es una gran forma de conseguirlo. ¡Te vas a enamorar!

Ritual de la arena

Especialmente si vas a realizar una boda civil, la ceremonia en la arena puede ser una buena forma de hacer que la ceremonia sea muy personal. Como otra idea original para tu boda planeada para un día importante, las personas que reciban tus invitaciones de boda definitivamente estarán felices de verla.

ritual de la arena
ritual de la arena

Sobre todo si acompañas una de las canciones de boda más románticas. ¿Listo para aprender más sobre la ceremonia de la arena?

Ritual de arena para bodas

El origen de esta tradición no está muy claro, aunque la mayoría de las teorías apuntan a dos orígenes diferentes. La primera versión asegura que la ceremonia de la arena se originó en una antigua tradición hebrea: el llamado "contrato de sal".

Ritual de la arena

En la época del patriarca Abraham, el pacto de la sal se utilizó para firmar acuerdos, amistades y contratos. Cada grupo tomó una bolsa de sal y la mezcló en el suelo. Esto también significa que una vez que se incorpora la sal, nunca se puede separar y se convierte en un pacto de vida.

ritual de arena para boda
ritual de arena para boda

Sin embargo, otros historiadores confirman que la ceremonia de la boda en la arena se originó a partir de una antigua boda hawaiana celebrada en la playa, porque el matrimonio de los cónyuges se selló con arena. La pareja trajo un puñado de arena de su lugar de origen y los mezcló como símbolo de unión y amor eterno que no se podía separar.

Que se necesita para el ritual de la arena?

Necesitará tres cilindros de vidrio transparente o recipientes diferentes. Por ejemplo, puede usar frascos de diferentes tamaños, jarrones, pipetas de laboratorio, recipientes de vidrio en forma de corazón o el último marco personalizado con una foto de su nombre y fecha de enlace, y un embudo adjunto para facilitar el proceso.

ritual de la arena
ritual de la arena

Otra opción igualmente eficaz es utilizar un reloj de arena vacío. También puedes encontrar muchos kits para bodas, que ya contienen todo lo necesario, Antes de que comience la ceremonia de la arena, debe poner la arena correspondiente a cada uno de ustedes en dos contenedores seleccionados.

El tercero será el que ustedes dos lo verterán juntos más tarde. Recuerda, debe ser más grande que antes y tener una abertura amplia para dejar caer la arena al mismo tiempo, lo que asegurará que se mezclen bien.

Ceremonia de la arena

En la actualidad, en las bodas, la ceremonia en la arena se suele realizar después del intercambio de alianzas y votos. La ceremonia debe ser presidida por un oficiante que sepa leer algunas palabras para darle más sentido a este momento.

ceremonia de la arena
ceremonia de la arena

Luego, la pareja vertió su arena en el recipiente seleccionado al mismo tiempo. Las partículas de arena fina se mezclarán y no podrán separarse más, al igual que las partes no lo harían. Pero como todo en una boda, puedes modificar la ceremonia a tu gusto.

ceremonia arena
ceremonia arena

Ritual de la arena. Este puede ser un ejemplo de lo que puede decir el oficiante: "Marta y Álex están hoy unidos por el resto de sus vidas. Somos testigos de esta unión, una mezcla de estos campos. Una representante tuya, Marta, y todo. Tu contribución a esta alianza. El otro te representa a ti, Alex, y todo lo que has aportado a esta alianza. Hoy los dos campos se mezclarán y nunca se separarán, al igual que tu vida en común.

Texto ritual de la arena

Texto ritual de la arena

Maestro de Ceremonias: A continuación (el nombre del novio) y (el nombre de la novia) realizarán la ceremonia escénica. A partir de hoy, sus vidas se han unido, y para ello lo simbolizarán a través de este gesto. La arena de todos representa lo que son hoy y su compromiso de invertir cada parte de su existencia en este nuevo proyecto de vida que emprenden conjuntamente …

Novia: (Nombre del novio) Estoy aquí para compaginar mi vida con la tuya para siempre, por eso te dedico cada grano de arena que tengo en las manos, como mi dedicación y mi amor Y un símbolo de mi voluntad de construir una vida que superar. cualquier sueño.

Novio: (Nombre de la novia) Acepto tu dedicación con amor, y también pongo cada grano de mi arena en este recipiente, dejo que se fusione con el tuyo, entrelazado, y nunca más se separe, Y la forma en que estamos juntos.

MC: A partir de ahora compartirán cada experiencia. Disfruten y amen el uno al otro por respeto y comprensión.

Texto ceremonia o ritual de la arena

Maestro de ceremonias: el amor es un poder que puede cambiar el corazón y la vida. Por eso hoy (el nombre del novio) y (el nombre de la novia) se dejan invadir por esta fuerza poderosa, nos llaman en este matrimonio al aire libre y se convierten en testigos de una unión inolvidable. A través de la siguiente ceremonia, llamada ceremonia de la arena, se recogerán la arena de color que representa (el nombre de la novia) y la arena de color que representa (el nombre del novio) … los dos fusionarán la arena que los representa. En este contenedor, ahora representará cada momento que compartirán juntos.

Novia: (Nombre del novio) Puse mi arena en este reloj para simbolizar mi amor, mi compromiso y mi dedicación. Prometo amarte, respetarte y estar a tu lado incluso en tiempos difíciles.

Novio: (Nombre de la novia) Te doy la arena en este recipiente, que representa mi lealtad, mi amor y mi promesa. Espero que se una a ti. Son inseparables.

Maestro de Ceremonias: A partir de ahora, serás el maestro y protagonista de tu propia historia, representando que su alegría, entusiasmo, paz y respeto están en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: