La liga de la novia: tradiciones y su significado

Para muchas novias las ligas es un detalle muy importante en su gran día, sobre todo para las más clásicas, para las que les gusta seguir la tradición. Está escondido debajo de la falda y es un símbolo nupcial en muchos países.

Pero, ¿sabes lo que significa una liga de novia? ¿Sabes de dónde viene la tradición? Además, si quieres saber como conservar tu ramo de novia entra aquí.

HISTORIA Y SIGNIFICADO DEL LANZAMIENTO DE LA LIGA DE NOVIA

La tradición de las ligas de boda se remonta a la Edad Media. Se considera afortunado que los invitados tengan un parte del vestido de novia o un complemento suyo.

En ese momento, la multitud de invitados se había vuelto tan obscena que a menudo seguían a la pareja hasta sus camas conyugales y rasgaban sus ropas para "animarlos" a consumar el matrimonio.

Así que los novios comenzaron a lanzar ramos de flores y ligas para apaciguar a la multitud.

¿QUE SIMBOLIZA LA LIGA DE LA NOVIA?

Además de simbolizar la virginidad de la novia, también llevaban este accesorio por motivos prácticos, para sujetar las medias. Las ligas de novia también son sensuales y misteriosas, ya que este accesorio hace que las piernas de una mujer sean elegantes y embellecidas.

La liga de la novia siempre es de color claro, principalmente blanca o azul. Muchas novias todavía lo usan hoy en día y lo usan para agregar un "toque azul" a sus looks nupciales. El azul y el blanco son los colores del amor, la pureza y la fidelidad, cualidades esenciales en el matrimonio.

¿EN QUE PIERNA SE LLEVA LA LIGA DE LA NOVIA?

Hoy la pieza no es funcional sino estética. Es por eso que solo se usa una liga, y generalmente se ata alrededor de la pierna izquierda. Muchas novias no saben dónde colocar sus ligas de novia, pero confiamos en que no tendrás dudas.

Por lo general, se coloca justo por encima de la rodilla para que no pellizque ni moleste cuando una pierna se frota contra la otra. Lo mejor es probarlo antes del gran día y decidir qué altura es mejor para ti, asegurándote de que no te moleste en ningún momento.

¿QUIEN COMPRA LA LIGA DE LA NOVIA?

No existe una regla establecida sobre quién debe comprar una liga nupcial.

Una buena idea es comprarlo y regalárselo a la futura novia en su despedida de soltera. Pero si quieres ser tú quien elija tu propia liga nupcial para tu boda, también está bien.

La verdad es que, en el siglo XXI, en lugar de tirarlo, muchas novias simplemente se lo dan a un invitado a la boda como una forma de animar a esa persona a casarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir