Bodas celtas

¿Te encanta todo lo que tenga que ver con el mundo de los elfos, las hadas o los druidas? ¿Estás buscando una forma muy especial de acompañar a tu pareja en tu boda?

Si quieres que tu boda sea el día más romántico y especial de tu vida, tienes que organizar una boda celta.

BODAS CELTAS
Bodas celtas

Quédate y hoy te hablaré de cómo organizar y celebrar las mejores bodas celtas que hayas visto. Si te gustan las bodas temáticas aqui tienes info sobre bodas hawaianas

COMO SE REALIZAN LAS BODAS CELTAS

Si hay una característica de este tipo de bodas celtas es su profunda conexión con la naturaleza. Cualquier gesto, cualquier ceremonia, siempre corresponde a un profundo respeto por nuestro hermoso planeta.

La boda celta fue un evento significativo. La ceremonia es profunda, significativa y respetable. Por eso, te aconsejo que no celebres tu boda celta solo porque te llamó la atención, no más.

Tienes que saber exactamente de qué está hecho. Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

Según Celtic, las dos almas se unen para que sus fortalezas y cualidades se repliquen, y suplan sus carencias y defectos con el apoyo y aprendizaje del otro.

Las ceremonias de bodas celtas se dividían en dos partes; matrimonios con ceremonias de unión y bodas, que son celebraciones.

Así que les voy a hablar de los matrimonios celtas. Después de todo, esta es la parte más importante de la ceremonia, ¿no crees?

La boda debía ser oficiada por un sacerdote especializado en rituales celtas. Aunque, es más común tener dos celebrantes en este tipo de eventos.

EL MATRIMONIO PARA LOS CELTAS: EN EL PASADO Y EN LA ACTUALIDAD

El matrimonio en la época celta era un contrato, un testimonio de la unión libre de dos personas que también podían decidir separarse en cualquier momento. El matrimonio garantiza los derechos y obligaciones de ambas partes para mantener a la familia.

Por lo tanto, no hay una gran ceremonia, pero casarse es un momento importante, especialmente un matrimonio de alto nivel, porque permite que los clanes se reúnan, forjen alianzas y amistades. Se organizaban grandes banquetes, en los que se consumían grandes cantidades de comida, cerveza y aguamiel. Una tradición muy antigua es el cortejo resolviendo acertijos.

Tienes que saber que, en general, a los celtas les gusta usar metáforas, adivinanzas y juegos de palabras para expresar la complejidad del mundo, que son obstáculos que se deben superar para conquistar a una mujer oa un hombre deseado.

Los matrimonios celtas eran puramente contractuales y no implicaban ninguna celebración religiosa, o al menos ninguno sobrevivió. De hecho, los celtas no practicaban el matrimonio y su matrimonio no era un matrimonio espiritual.

En la práctica, no sabemos cuándo los matrimonios en el mundo celta comenzaron a adquirir connotaciones espirituales y/o religiosas.

Hoy nos referimos al matrimonio celta como un matrimonio que incorpora la espiritualidad inspirada en las tradiciones celtas y utilizando símbolos antiguos en las bodas celtas.

Dado que la época celta no tenía ceremonias religiosas de matrimonio, los matrimonios celtas de hoy consisten en ceremonias reconstruidas que se refieren a ritos celtas conocidos, como los que tenían lugar durante festivales, o escritos en la Edad Media Eras rituales y varios mitos que se encuentran en varios libros de cultura celta.

Para los celtas, lo sagrado y lo secular estaban mezclados, no eran dos esferas de vida separadas como lo son hoy, sino que una saturaba a la otra.

Lo sagrado está relacionado con la naturaleza y la relación entre el hombre y la naturaleza. Es por ello que los actuales matrimonios celtas también se asocian a lugares naturales, nemetons, espacios sagrados.

SIMBOLOS CELTAS EN TU BODA

Para los celtas, el simbolismo tenía un poder enorme e influía en sus vidas. Estos símbolos se utilizan para pedir protección, conocimiento y sabiduría, así como para contar historias y mitos que explican la naturaleza, el comportamiento humano y la religión.

Estos símbolos dependen en gran medida de cuándo te quieras casar. Flores, colores, olores, todo tiene que ver con la naturaleza. Aquí verás brevemente algunos de los símbolos que puedes usar en las bodas celtas.

FIESTAS CELTAS

Por razones obvias, las bodas antiguas se celebraban cuando el clima se calentaba y la tierra renacía. Aquí hay una lista de festivales celtas de gran importancia:

Sam | 1 de noviembre, el final de un nuevo año y el comienzo de un nuevo año para los Celtics. Es la fiesta más importante del año y representa muchos aspectos de la vida en la naturaleza: el final de las cosechas agrícolas, la hibernación de los animales y la última búsqueda de alimento antes del invierno, la transición a la estación oscura y el recuerdo de los muertos. y antepasados.

Yule | Solsticio de invierno, 21/22 de diciembre, del 21 de diciembre al 1 de enero. No es una gran fiesta para los Celtics, no es el comienzo de un nuevo año para ellos, y no es lo mismo para nosotros.

IMBOLC | 1 de febrero. Comienza la primavera celta y celebra sus primeros signos. Imbolc, que representa la purificación y renovación de la luz, nos recuerda la importancia de la renovación personal.

Premios Oscar | 20/21 de marzo. No es uno de los principales festivales celtas, y para ellos no es como el comienzo de la primavera para nosotros. Ostara es un festival de renacimiento de la vida, el calor, la tierra y la idea de ver por fin la luz.

Bertín | 1 de mayo. El comienzo del verano de los Celtics. Conocida como la Fiesta del Primero de Mayo, este es el día en que se inicia la actividad agrícola. Para Celtic, la primavera comienza en Inbork y el verano comienza en Bertin, y este día es el comienzo brillante del año. Celebran el amor, el cortejo, la unión de las partes femenina y masculina del mundo de donde renace la vida.

Lisa | 20/21 de junio. No es uno de los principales festivales celtas, no es el comienzo del verano para ellos y no es lo mismo para nosotros. Es un momento de diversión, fiesta, música y baile para celebrar el día más largo del año.

Lugnasad | 1 de agosto, pero las festividades también continúan durante todo el mes lunar. Este es el comienzo del otoño para los celtas, y también es el festival de la cosecha.

Mabón | 22/23 de septiembre. No es el comienzo del otoño para ellos, ni para nosotros. En la tradición celta, también se le llama luz de agua. Se cree que el sol entrará en el océano cósmico y descenderá a las oscuras profundidades como los días venideros. En este día, la luz y la oscuridad son lo mismo, pero a partir del día siguiente comenzará el tiempo de la oscuridad.
ahorrar

FLORES EN UNA BODA CELTA

La novia suele llevar flores en el pelo, en general las flores son un elemento muy importante en una boda celta, al igual que los árboles, tienen un gran significado y la novia puede utilizarlos para contar una historia. Por eso es importante que reflejen la naturalidad de la época del año.

Muchos significados de las flores se pierden en las tradiciones populares y antiguas, pero no necesariamente en la celta. En los romances populares más antiguos, las flores y las hierbas se ven como un lenguaje mágico codificado rico en significado.

Con el tiempo, el significado de las flores tal y como las conocemos hoy en día se ha reducido en gran medida a una simple forma de expresar sentimientos a través de las flores.

De hecho, la medicina a base de hierbas todavía se usa hoy en día por aquellos familiarizados con las formas antiguas por sus aspectos medicinales y por lo que se considera "mágico" o simbólico.

LOS NUDOS

La tela y el nudo representan la continuidad de la vida, sin principio ni fin. De hecho, los celtas no creían que la muerte fuera el final de la vida, sino un paso a otra. Todo es un círculo. Los nudos crean lazos, por eso también se utilizan en las bodas.

Vincularse también significa cooperar, combinar energías vitales para crear algo. En las bodas, los nudos se pueden usar tanto para el compromiso como para el cabello de la novia.

La tradición dicta que el peinado de la novia sea trenzado, generalmente de una manera que cree un símbolo celta.

LA ESPIRAL

En la tradición celta, hay muchos descubrimientos que utilizan la hélice. La espiral representa el camino de la evolución y el conocimiento. Los círculos concéntricos representan la evolución humana y la conexión entre el hombre y la naturaleza.

Se utiliza de muchas formas, solo, pero también en nudos y trenzas. Su uso más famoso es Triscell. Una triple hélice, también conocida como Triskel, es una notación ampliamente utilizada que consiste en tres hélices iguales unidas por un extremo común.

Representa el número 3 y significó muchas cosas para los celtas: las fuerzas de la naturaleza (creativas, destructivas y conservadoras), los elementos tangibles (fuego, agua y tierra) que están en constante movimiento y cambian con el aire (círculos), Aspectos Femeninos de la Divinidad La triple divinidad femenina como doncella, madre y anciana, las 3 fases de la luna (creciente, llena y menguante), de las cuales la luna negra no suele representarse porque no es visible a simple vista .

ARBOL Y OGHAM

Los celtas difundieron su cultura solo de boca en boca. El tesoro de la cultura del pueblo son los druidas, los sacerdotes, pero también los consejeros del rey, los curanderos, los conocedores de los movimientos cósmicos y los poetas. Los celtas también tenían una forma de escritura llamada Ogham que era un alfabeto de árbol porque cada letra estaba asociada a un árbol y de ahí tomaba su nombre, que es el aspecto más interesante porque aún hoy en día, sus letras también se usan como un árbol, y lo más importante es el significado de este árbol.

LA LUNA


La luna siempre ha tenido un significado en la cultura popular, especialmente para las mujeres, pero también para la agricultura y la ganadería. Identificar los ciclos de las mujeres, las mareas y el agua. Por ello, aún hoy, la luna, en cada una de sus fases, tiene un significado e influencia que la convierte en la personificación de muchas diosas. Si te gusta la idea de elegir la fecha de tu boda en base a las fases de la luna, ya que cada fase de la luna tiene una energía diferente:

Luna Nueva: Asociada con el crecimiento, la inspiración, la abundancia, la energía necesaria para construir nuevos cimientos. Durante la luna creciente, damos vida a los proyectos, creamos nuevas ideas.

Luna Llena: Es una de las cosechas, con mayor energía y poder de vida, con protección, sanación, pasión y adivinación. Es la perfección redonda, el símbolo más importante de todos los pueblos antiguos. De hecho, el círculo representa la integridad del ciclo, el constante movimiento del carácter de la vida y del mundo.

La luna menguante: Se asocia a energías destinadas a eliminar los elementos negativos de nuestra vida y restablecer el equilibrio. Que baje su luz, que renazca. Esta es una fase hacia la oscuridad, hacia nosotros mismos, y como tal, está asociada con las partes más oscuras y antiguas de nosotros.

Luna Negra: La luna de nuevos comienzos, esperanzas, sueños, anhelos, crecimiento y cariño. Esta es la fase de renovación, el matrimonio divino de la Luna, el principio femenino y el Sol, el principio masculino.

DECORACIÓN BODAS CELTAS

No sabemos si los celtas tenían rituales religiosos/espirituales para esta ceremonia o qué adornos usaban. En las bodas celtas, Pero es obvio que la importancia de las flores es evidente y se puede utilizar para montar un altar, para esparcir algún tipo de flor o semilla o baya en el suelo, y formar un círculo alrededor de la novia, el novio y los invitados.

También puedes usar decoraciones triangulares para ceremonias y banquetes que pueden adornar varias partes de tu boda. Nuestro consejo es que uses tus símbolos favoritos de diferentes maneras en tu ceremonia, si tienes una mascota y quieres que esté en tu boda, no lo dudes ya que todos son animales y hay uno en Kyle muy importante en la cultura.

En general, se suponía que los rituales celtas eran bastante sobrios y más asociados con la naturaleza y su belleza natural que con el trabajo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: