Boda cristiana, ¿Cómo es la ceremonia?

El cristianismo contiene diferentes tendencias, por lo que la ceremonia nupcial también varía según sus creencias y costumbres. Si quieres saber cómo es una boda cristiana, sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle de etiqueta. Toda religión es una forma de ver el mundo.

Todos tienen sus propios símbolos y rituales, destacando las características más importantes de sus creencias. Aunque siempre están los protagonistas del amor en la nube, los arreglos florales de boda y los hermosos vestidos de novia, todavía hay algunas diferencias.

Las bodas cristianas

Las bodas cristianas parecen tener mucho en común con las católicas, sin embargo, no son lo mismo, el significado de todos radica en diferencias sutiles.

bodas cristianas

No se debe ignorar el hecho de que hay varias doctrinas diferentes dentro de la iglesia cristiana, pero este es el punto que las unifica. El más famoso es el cristianismo evangélico, que vamos a analizar en este artículo.

Como es una boda cristiana?

Como es una boda cristiana? Después de la entrega del anillo de compromiso, emocionalmente, comenzaron los preparativos para la boda. Lo primero que debe recordar es que las bodas cristianas se celebran antes de Jesucristo. Él es quien une a la pareja y el invitado principal de esta celebración, y será elogiado.

boda cristiana

En la celebración de los cristianos evangélicos, lo más importante es que los novios encuentren a su pastor porque él presidirá la ceremonia y realizará la unión. Es muy importante que los novios tengan mucha comunicación y confianza con el párroco, deben considerar sus sugerencias y dejar que él decida el orden de la ceremonia.

como es una boda cristiana

Cada iglesia tiene su propia forma de presidir el matrimonio. Por ello, las parejas deben averiguar qué hace habitualmente el templo donde quieren celebrar su unión.

Los requisitos a cumplir para casarse por la iglesia

Para casarse bajo la égida de la fe cristiana, hay que estar bautizado. Es mejor que la pareja pertenezca a la misma iglesia, si son diferentes, deben presentar una carta del pastor en la iglesia donde deciden casarse.

Si algún miembro cree en creencias diferentes, es importante que tenga un interés genuino en las costumbres y creencias de la iglesia cristiana, especialmente las relacionadas con el matrimonio. Debe prometer respetarlos y apreciarlos.

Otro requisito es que su pastor y su iglesia le den una conversación prematrimonial para informarle sobre sus obligaciones como cónyuge, sus derechos y la importancia de la nueva vida que está asumiendo. En algunas iglesias, las bodas populares se han celebrado antes.

Protocolo para una boda cristiana

En una boda cristiana, hay momentos y rituales muy especiales en la ceremonia. A continuación compartimos cuáles son los más representativos y su composición.

La Procesión inicial

En una boda cristiana, el primer desfile es muy importante. Empiece por la música, que es un elemento muy importante en toda la celebración. Puedes elegir canciones cristianas, románticas o clásicas, todas las cuales dependen de las regulaciones de la iglesia elegida y de lo que el pastor considere oportuno.

Hay diferentes formas de adaptarse al noviazgo. Lo más habitual es que la dama de honor entre primero, sola o acompañada del padrino. Los sigue el prometido, a menudo acompañado de su madre y detrás del padre del novio y de la madre de la novia.

Los niños entran de inmediato, liderados por la persona que porta la Biblia, se convertirá en el manual de vida de la nueva pareja, y tiene un rol fundamental; seguidos por el niño con el anillo y la niña con los pétalos, son grandes momentos para el la novia para entrar Esté preparado, por lo general sosteniendo el brazo de su padre contra el altar.

Los votos matrimoniales y la alabanza

La ceremonia cristiana comienza con una alabanza y un tiempo para la adoración de Dios. Lo siguiente es el mensaje del pastor y después el intercambio de pensamientos de amor cortos durante los votos, que pueden ser dados por el pastor o estar escritos por la pareja. A continuación, los novios intercambian sus anillos.

La ceremonia de las velas o de la luz

Uno de los momentos más importantes de la ceremonia es sin duda la ceremonia a la luz de las velas. Al comienzo de la ceremonia, se colocó una vela grande en el centro del altar y una vela pequeña al lado de cada novio.

Una vez que la pareja intercambiaba sus anillos, el padre de la novia y la madre del novio venían a encender las velas de sus hijos, y ellos mismos encendían la vela más grande, cuya llama representaba a Cristo y la luz que él le daría. .

Es mejor si no hay más luces encendidas en este momento. Después de encender la vela grande, los novios apagan sus velas pequeñas para que acuerden convertirse en uno con Cristo.

La bendición de los esposos

La última parte de la ceremonia es la bendición para el cónyuge. Hay varias formas de darlo: los recién casados ​​pueden arrodillarse o ponerse de pie, al igual que el sacerdote, tomando decisiones.

Después de esto, se le pedirá a la pareja que se dé la vuelta y presente a su nueva familia, coronada con los besos de la nueva pareja. Para las salidas, el desfile procedió en el orden en que entraron.

Los novios saldrán los últimos, y los demás invitados los saludarán con pétalos de flores de boda, burbujas o lo que hayan acordado con la iglesia

En que consisten las recepciones cristianas?

Un aspecto importante de las celebraciones cristianas es que dado que Cristo también estará presente en la recepción, se debe tener cuidado de que las bebidas proporcionadas no sean alcohólicas.

Del mismo modo, no se permiten otros tipos de comportamiento excesivo. El ramo de novia no se utiliza porque se puede interpretar como encontrar marido por suerte en lugar de Dios. Lo más adecuado es que la fiesta esté basada en música cristiana.

Puede contratar a un proveedor de entretenimiento para bodas y tenga cuidado de no usar ropa demasiado provocativa y bromas que puedan incomodar a los invitados. Los novios pueden encontrar una variedad de escenarios para hacer de la recepción un evento divertido e íntimo.

Las celebraciones cristianas son muy tradicionales, cálidas y familiares, y hay muchas opciones para realizar. Si planea casarse bajo este credo, respete la etiqueta y tómese el tiempo para que su celebración transcurra sin problemas. Eso sí, no olvide cuidar cada detalle, desde la decoración del centro de bodas hasta el menú especial sin alcohol que agrada a los invitados.

Por cierto, ¿ha elegido una oración para su invitación de boda? Te animamos a compartir con otras parejas: ¡definitivamente te inspirarán!

Matrimonio cristiano

Para comprender qué es un matrimonio cristiano, debes comprender el origen y el centro del cristianismo: Jesús de Nazaret. Mientras estaba vivo, aceptó la realidad del matrimonio existente sin cambiar su esencia.

matrimonio cristiano

A partir de entonces, cuando expresaran su libre consentimiento para dedicarse el uno al otro, él otorgaría el sacramento-gracia, el Espíritu Santo a través de su cónyuge (con el sacerdote solo como testigo). El libro de Eduvida "Towards Marriage" lo explica así.

El matrimonio cristiano se entiende como la forma de encontrar a Cristo a través de la pareja. Puedes encontrarte con Dios amando a tu cónyuge. En la vida diaria, esto significa que puedes hacerlo feliz a través de los detalles de tu esposo / a, salir a comer juntos, tener una relación sexual sana, hablar con amor, educar a tus hijos, servir y velar por el crecimiento de la otra parte, y hazlo feliz ... con amor Vive una vida matrimonial específica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Pingback: 🧡 Tipos de ceremonias de boda - Actualizado a 2022 🧡
  2. Pingback: 🧡 Salmos para bodas: Lecturas para ceremonia religiosa - Actualizado a 2022 🧡
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad