Las bodas de Madera: Quinto aniversario de boda

El aniversario de bodas de madera simboliza cinco años de matrimonio y es la primera ocasión importante para que la pareja celebre. De hecho, este es el primer aniversario después del matrimonio, por lo que vale la pena conmemorarlo de una manera inolvidable.

Las bodas de madera

Cada año, según la tradición medieval, la costumbre de los novios de intercambiar regalos se realiza con materiales correspondientes al aniversario de este año. En este caso, se debe realizar un obsequio de madera.

bodas de madera


La madera simboliza la estabilidad del matrimonio y también simboliza la comunicación y el diálogo, que es parte de la base que ha mantenido el matrimonio hasta el presente.

Como decorar en las bodas de madera

Este aniversario se puede celebrar solo o se puede convertir en una fiesta para los más cercanos. En cualquier caso, si se utiliza la madera como centro decorativo de esta celebración, se volverá más simbólica y divertida.

bodas de madera

Lo más simple es utilizar cuencos de madera, comida en la mesa y posavasos de madera como elementos principales para el almuerzo o la cena, ya sea un refrigerio o algo más formal. En este caso, puede pedir un palé de madera grande con el nombre de la nueva pareja y la fecha de la boda grabados en el palé.

También es posible colocar unos marcos de madera con fotos de los recién casados ​​desde el día de la boda hasta el momento de la celebración en el salón principal, normalmente el salón o sala de estar, para conmemorar los primeros cinco años de matrimonio. Si es posible, puede incluir fotos de los invitados que participaron en la celebración para que se sientan parte del momento.

Para decoraciones más rústicas, se pueden utilizar pequeñas cajas de madera o bandejas como maceteros para hacer la fiesta más animada y natural.

Los candelabros de madera pueden crear un ambiente cálido para las celebraciones, creando una sensación especial e íntima.

Origen de las bodas de madera

En la antigüedad, la tradición de los aniversarios de bodas incluía la entrega de obsequios, según la cantidad de años que celebraban, según su costumbre, a medida que aumentaban los aniversarios, eran un símbolo de los materiales de regalo.

5 años de casados

En Alemania, en la Edad Media, los matrimonios daban gran importancia al 25 y 50 aniversario de su matrimonio; de repente se les ocurrió que para celebrar el aniversario, los amigos y vecinos de la pareja obsequiaban a sus cónyuges con coronas de plata en la cabeza. .

El significado principal de este evento es felicitar a la pareja, porque han estado viviendo en armonía en su aniversario; cuando cumplen 50 años, su esposa lleva una corona de oro en la cabeza.

Ideas para la celebración de las bodas de madera

No cabe duda de que merece la pena organizar unos eventos especiales para celebrar los cinco años de matrimonio, el primer aniversario importante desde la fecha del matrimonio. Aquí dejamos algunas ideas para pasar ese día.

  • Un paseo en carruaje. Esta es una elección romántica y también muy interesante. Además, si no es posible alquilar un coche en la ciudad donde vive la pareja, ya tienen una excusa perfecta para ir a algunos lugares donde puedan llevárselo.
  • Alojarse en una casa rural. Este plan sigue muy relacionado con el banquete de bodas de madera ¿Qué puede ser más natural que pasar un fin de semana en una casa de campo en plena naturaleza? Si es posible, puede pedir un desayuno especial con abundante fruta y jugo.
Ideas para aniversario de matrimonio
  • Comer al aire libre. Puedes simplemente comer en el jardín de tu casa, si no tienes, ir al campo a hacer una barbacoa o reservar una mesa en un lugar especial rodeado de naturaleza.
  • Picnic Bar. Otra oportunidad para disfrutar de la naturaleza puede ser organizar un picnic en un lugar especial o en un lugar donde el paisaje sea particularmente hermoso o represente algo particular para la pareja. Cuando ustedes dos se preparan para llevar comida y bebidas al picnic, incluso el momento antes del comienzo es divertido.
  • Un amanecer sobre el mar. No nos referimos a cualquier día de playa, sino a hacer algo especial en el mar. Quizás alquilar una casa cerca del mar, o incluso un barco que pueda navegar solo, lejos del mundo y de la vida cotidiana. Si la economía no permite este gasto, otra opción es buscar una bahía solitaria, un rincón sin nadie, pasar el día juntos, utilizando la comida y la bebida y las olas como testigo de la celebración.
  • Visite el parque nacional de vuestro pais. ¿Qué mejor manera de celebrar una boda de madera que visitar un parque nacional conocido por la belleza de sus bosques? Al ver este árbol robusto y robusto, la pareja tiene un símbolo de cinco años de matrimonio frente a la pareja.

Regalos para las bodas de madera

Regalos de boda de madera. Como señalamos anteriormente, según la tradición, los novios deben intercambiar obsequios relacionados con la madera. Esta costumbre también se aplica a situaciones en las que familiares o amigos desean dar regalos a la nueva pareja para celebrar su boda de madera:

  • Un marco de fotos. Un marco de fotos de madera queda genial en cualquier familia, en este caso, también contendrá una foto de la pareja, que puede ser una foto del día de la boda, o un momento especial que compartieron en su quinto año de matrimonio. Se puede grabar con nombres y algunas fechas especiales.
  • Peine o cepillo. Aunque parece demasiado simple como regalo, hay muchos modelos de peines de madera para elegir, y también puede grabarlos para convertirlo en un recuerdo especial de aniversario.
  • Joya o Anillo. En tales ocasiones, la pareja o uno de ellos puede pedir anillos de madera a juego con los nombres de las dos personas y la fecha de la boda de madera inscrita. Estos anillos se pueden llevar en los dedos o como colgantes.
  • Un rompecabezas.El rompecabezas de madera es un regalo original, y también permitirá a la pareja pasar mucho tiempo juntos al intentar juntar las piezas. La mejor forma es dárselo como regalo sin ensamblar, para que a medida que avanza el rompecabezas se vaya revelando la sorpresa que posee: una foto de los dos, la escenografía del lugar donde han estado o algo para ellos Todos tienen especial sentido.
  • Un cepillo de dientes. Este es un regalo único, personalizado e interesante. Como siempre, la clave está en personalizarlos para que además de ser utilizados como necesidades diarias, también puedan convertirse en algo significativo que recuerde a la pareja los primeros cinco años de su matrimonio.
  • Un portallaves. Para hacer este regalo, la imaginación y la creatividad son los límites, porque hay una gran cantidad de patrones para elegir, y cada patrón es más original. Es importante tener en cuenta los gustos y aficiones de los novios para conocer los motivos por los que se elige un llavero único y personalizado.
  • Una caja antigua de música. Este es un regalo decorativo único, pero además, si la canción que sonó al abrir trae recuerdos felices a los novios, se volverá muy especial y evocadora.
  • Algunos accesorios para la cocina. Si a los novios que celebran sus cinco años de matrimonio les gusta entrar en la estufa, la leña nos da muchas posibilidades: tablas de cortar, cucharones, jarras … Hay varios objetos de madera en la cocina, y los dos pueden usar y compartir en la cocina para haz tu mejor plato favorito.

Frases para bodas de madera

Las bodas de madera. Siempre es bueno tener a mano algunas frases de boda de madera o poemas cuando las emociones y los nervios están bien. Ayudan a expresar lo que quieres y así marcar un momento tan especial. Aquí dejamos algunas frases que pueden ser de utilidad.

  • No hay nada más feliz que la felicidad que experimentamos después de casarnos hace cinco años.
  • El día de nuestra boda, las dos raíces de los árboles se unieron y se han convertido en una hermosa planta en los últimos cinco años.
  • Mi amor es tan real hoy como lo fue hace cinco años. Te diré "Sí, lo hago" de nuevo un millón de veces
  • Hace cinco años solté el mundo y tomé tu mano sin arrepentirme Siempre es mucho tiempo, pero no me importa gastarlo a tu lado Gracias a ti me río más, lloro menos, río más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad