Cuanto dinero se da en una boda

En España, cuando asistimos a una boda como invitados, gastamos una media de 296 euros. Tomando café con una amiga el otro día, me dijo que había recibido tres invitaciones de boda para las próximas temporadas de verano y otoño. Estoy un poco asustado porque no sé cuánto dinero se pagará por la boda.

Es genial recibir una invitación de boda porque tiene todas las connotaciones emocionales; bueno, siempre y cuando la boda no sea un compromiso para ti.

cuanto dinero se da en una boda

Sin embargo, a medida que los novios celebran sus bodas cada vez con más frecuencia en presencia de sus seres más cercanos, la frase "Aunque no sienta nada, debo prometer" parece un largo viaje. Pero cuando comienzas a hacer números, si recibes tres invitaciones de boda, al igual que mis amigos, fácilmente puedes dejar de estar tan emocionado de gastar tanto dinero en la boda. Cuanto dinero se da en una boda?

Cuanto dinero regalar en una boda

Cuanto cuesta asistir a la boda Tradicionalmente, el acuerdo estipula que los gastos de boda de los novios deben cubrir al menos la cantidad cubierta. Si no estás seguro de cuánto regalar a los novios que te invitan con entusiasmo a la boda, este es un buen punto de referencia.

cuanto se da en una boda

Sin embargo, debes considerar una serie de detalles que te ayudarán a determinar el monto de la boda con los mejores estándares.

Depende de tu situación financiera

Sin duda, las últimas investigaciones sobre los gastos de bodas, bautizos y comuniones en España muestran que el coste medio de asistir a una boda es de unos 300 euros. Esto incluye todo el dinero que gastamos en la boda, nuestra ropa, viajes, regalos para los novios, dinero para los novios, etc. No hay duda de que se trata de datos muy esclarecedores.

Lo más importante, teniendo en cuenta que los hogares españoles tienen muy poca capacidad de ahorro en la situación económica actual. Una vez que conozca esta información, le sugiero que se calme y comience a hacer cifras para ver si puede afrontar el costo.

Antes de tomar cualquier decisión, continúe leyendo este artículo porque puede encontrar una solución alternativa muy interesante.

Número de invitados a la boda

Piensa si irás solo, llevarás un acompañante o incluso tu hijo. Todo suma. Es normal en España que el importe de la boda que solemos regalar a los novios sea de unos 150 euros por persona, o tapa. Si planeas tener una familia de cuatro, esto significa 600 euros, esto es algo que debes tener claro.

Dar dinero en la boda debe adaptarse a la situación. Cada vez más invitados asisten a parte de la boda en lugar de a toda la ceremonia. Por ejemplo, asistir a una ceremonia es diferente a un banquete o una fiesta.

Aquí también puedes determinar cuántas personas asistirán a qué momentos de la boda; es otra forma de ajustar tu presupuesto

Que relación tienes con los novios

Si solo hablamos de dinero, es fácil que no puedas o no quieras gastar 300 euros en una boda. Sin embargo, debes considerar los aspectos emocionales de todo esto. ¿Quiénes son los novios que decidieron acompañarlos en este día tan especial?

Teniendo en cuenta el alto presupuesto que implica la organización de bodas para muchas personas, cada vez es más común que los novios organicen bodas sencillas con muy pocos invitados, es decir, los invitados más cercanos.

Por lo tanto, es probable que tengas suficiente confianza en ellos como para preguntarles qué opinas sobre el tipo de boda que organizan.

Cuanto dinero se da en una boda

Una boda no es solo los gastos de los novios, sino también los gastos de los invitados. Vestir, peinar, maquillar, viajar ... Además, también hay que sumar regalos. Porque sí, es para los novios en todas las bodas.

dinero regalo boda

Pero ... ¿cuánto darás en la boda? Esta es una regla no escrita, pero no hables de ella, se vuelve cada vez más difícil para los novios preparar la lista de invitados, porque es un gasto muy caro.

Cada vez más parejas reducen la lista de invitados a sus familiares y amigos más cercanos y se preguntan al prepararse: "¿Pueden pagar el precio de cobertura?"

Cuanto dinero se da en la boda de un sobrino

Se entiende que el vínculo que los une es fuerte y estrecho, por lo que el gasto es elevado. Si quieres participar en pareja, la etiqueta estipula que el obsequio no debe ser inferior a 500 euros, que son 250 euros por persona.

La razón de esto es que, como miembro de la familia inmediata, el bono debe compensar la prima del seguro pagada por ambos cónyuges, y debe quedar algo para recibir el regalo.

Cuanto dinero se da en la boda de tu mejor amigo

Aunque no existe parentesco consanguíneo, se entiende que los sentimientos son los mismos, por lo que la etiqueta estipula que el dinero entregado a los novios es el mismo que el de los familiares cercanos. Incluso, en ocasiones, se sera más esplendido dado la relación mas estrecha y con mas vivencias entre ellos.

Cuanto dinero se da en una boda si no podemos acudir

Esta es una de las preguntas más habituales en el ámbito nupcial, y la respuesta también depende de nuestra relación con los recién casados ​​que están a punto de casarse. Es decir, si nuestro vínculo con ellos proviene de familiares directos o amigos muy cercanos, no participar en el vínculo no nos exime de pagarles la misma cantidad que al participar.

Sin embargo, si no estamos tan cerca de ellos, podemos regalar una pequeña cantidad de dinero (150 euros). En este caso, darles un obsequio material también es efectivo, a pesar de que han sido abandonados, porque los recién casados ​​a punto de casarse requieren cada vez más que el obsequio sea una transferencia bancaria a una cuenta designada para hacerse cargo del coste del enlace.

Alternativas a dar dinero en una boda

Cada vez más invitados asisten a parte de la boda en lugar de a toda la celebración. Evidentemente, asistir a la ceremonia es diferente al banquete posterior. Incluso llegará directamente al final de la fiesta. Los gastos son mucho menores.

cuanto dinero dar en una boda

Además, si debe asistir a una boda debido a una promesa, pero no tiene suficiente dinero para pagar la prima del seguro, puede considerar otra forma de ayudar a los novios a pasar algunas partes de su día importante. Como tarta de boda, maquillaje de novia, algunos complementos ...

En definitiva, hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de responder a la pregunta ¿Cuánto cuesta la boda? Relaciones, lugares de celebración, número de miembros núcleo de la familia ... Pero lo más importante es ser realistas y determinar el número que realmente podemos asumir.

Una vez confirmado el pago, podemos contarle a la pareja nuestra situación para que ninguna de las partes se sienta avergonzada. Sin embargo, recuerde que una boda es un día para celebrar el amor.

Piense en todas las partes necesarias para una boda, tal vez pueda trabajar con algunas de ellas. En este artículo de nuestro blog te contamos con todo lujo de detalles el coste de la boda. En cualquier caso, aquí tienes un resumen de todo aquello con lo que puedes colaborar; si tienes que pagar una media de 150 euros, no puedes asumirlos:

  • Gastos del lugar de celebración. Excepto el juzgado, donde quiera que quieran celebrar la boda, las cobrarán.
  • Vestidos y complementos para los novios. No estoy diciendo que pague por el vestido de la novia, pero aún tiene habilidades, o está involucrado profesionalmente en él, puede darle maquillaje.
  • Banquete. Hay muchas partes del banquete que puede permitirse para ayudar a los novios y para ayudarlo a evitar gastos que no puede pagar. Pasteles de boda, golosinas, barras abiertas, música, ¿puedes hacerlo? Habla con los novios.
  • Papelería de boda. Desde invitaciones hasta actas de reuniones, pasando por carteles fotográficos o cualquier indicador para marcar el lugar de la boda. ¿Puedes hacer todo esto?
  • Flores y algunos reportajes fotográficos constituyen el acervo audiovisual del evento.

Frases para regalar dinero en una boda

¡Todo suma! Recibiendo este obsequio como símbolo de nuestra amistad, espero que les sea de utilidad.

El dinero que te traje hoy no será tu mayor felicidad, pero puede comprarte un buen lugar del que puedas disfrutar.

Pensé que necesitabas muchas cosas, y ahora espero que recibas el dinero para que puedas completar la compra.

Tu amistad es súper especial, aceptar este detalle te dará muchos puntos para tu itinerario. ¡Te deseo un buen viaje!

Parece un regalo clásico, pero el dinero puede ayudar a comprarlo con un encanto extraño.

Que mi donación sea una excelente manera de ayudar a sus proyectos futuros. ¡Te deseo éxito!

Sé que tienes tu casa y recibiste este dinero para que puedas montar un lugar de descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad