Donde se debe poner los anillos de matrimonio o boda?

¿En qué mano y dedo están los anillos de boda? Anillos de matrimonio ¿En qué mano y dedo se lleva el anillo de bodas?

A la izquierda; no, a la derecha. ¿Y el anillo de compromiso? ¿Se lo llevará tu marido contigo también? ¿Dónde está el anillo de compromiso? Es un desastre, ¿no crees?

anillos de boda

Lógicamente, esto es algo que creemos saber, sin embargo, a la hora de llevar un anillo de bodas, hay tradiciones que se adaptan a todos los gustos. Según la tradición, hoy te diré dónde debes llevar tu anillo de bodas. Bueno, haré todo lo posible para ayudarte; porque depende del país donde vivas. ¡Vamos para allá!

Donde hay que poner el anillo de matrimonio o de boda?

Antes de responder a esta pregunta, debo decirte que el mensaje que quiero darte es si llevas a cabo la celebración de una boda católica. De hecho, las parejas de hoy deciden dónde quieren llevar su anillo de bodas. Sin embargo, muchas parejas aún respetan y aplican tradiciones profundamente arraigadas.

anillos de matrimonio

Es fácil ver que las parejas que deciden celebrar una boda popular sin una ceremonia religiosa también han adoptado esta tradición de los anillos de boda.

En países como Estados Unidos o Canadá, tradicionalmente se dice que los anillos de compromiso y los anillos de boda se llevan en el dedo anular de la mano izquierda. Por ejemplo, si vive en México o Grecia, la situación es todo lo contrario. El anillo de bodas debe llevarse en el dedo anular de la mano derecha.

En España, depende de la comunidad autónoma en la que vivas. En términos generales, la tradición dice que debes usar un anillo de compromiso en el dedo anular de tu mano derecha. El día de la boda, tanto el anillo de compromiso como el anillo de bodas se llevan en el dedo anular de la mano izquierda. Sin embargo, si vives en una comunidad catalana o valenciana, la situación es la contraria.

en que dedo va el anillo de matrimonio

Es un desastre, ¿verdad? Bueno, creo que revela algunas cosas muy simples. Siga las costumbres de sus antepasados; vea cómo sus padres y / o suegros usan anillos de boda. O, por el contrario, rompe todas las tradiciones y déjate deslumbrar por tus propios instintos. Conozco muchas parejas que ni siquiera llevan anillo de bodas, se quieren, incluso más que el primer día.

En el dedo anular

Donde va el anillo de matriomonio? No importa de qué país seas, ni en qué mano decidas llevar tu anillo de bodas, los dedos que debes llevar siempre coinciden. Siempre es el dedo anular; la explicación de por qué el punto más occidental de este dedo viene de lejos.

En la cultura griega, han dicho que el dedo anular es la persona adecuada para llevar un anillo de bodas. Con el tiempo, esto se ha ido fortaleciendo, porque los romanos también defendieron esta teoría. De hecho, estos últimos, los romanos, defendieron la existencia de la vena que conecta el dedo anular con el corazón. Lo llaman "El pulso del amor" o Vena Amoris.

en que mano va el anillo de matrimonio

Si nos atenemos estrictamente a esta tradición, el dedo más adecuado es la mano izquierda porque está cerca del corazón.

Esta costumbre no solo se conserva en Occidente. En la tradición china, existe un argumento similar. Para los residentes del este, los dedos de la mano representan cada parte de la familia. Por lo tanto, el dedo gordo del pie es el padre, el índice de los hermanos, el corazón es usted mismo, el dedo meñique es el niño y el matrimonio es el marido y la mujer. Qué casualidad, ¿no?

Mira, curioso, ¿sabes que hay una época en el cristianismo, en las bodas el sacerdote agregaba bendiciones a la boda, el Padre es el dedo índice, el Hijo es el corazón y el Espíritu Santo corresponde al dedo anular? .

Y si celebras boda civil y luego boda católica?

Anillos de matriomonio. Puede celebrar su boda civil y luego decidir casarse en una iglesia católica. Si las dos celebraciones están muy separadas, algunas parejas tendrán el problema de dónde llevar su anillo de bodas. No hay tradiciones ni normas en esta área.

anillos de plata boda civil

Puede elegir usar el anillo de bodas en una mano temporal (depende del país en el que viva, ya sabe) y cambiarlo por la última mano después de celebrar las dos ceremonias. O, a la inversa, use dos anillos cuando intercambie anillos durante la primera celebración, en lugar de colocarlos explícitamente al final de la segunda celebración. Entonces, si tiene alguna pregunta, debe hablar con tu chico o pareja al respecto.

Desde cuando usamos los anillos de boda

Ya sabes que además del amor y el compromiso, los anillos de boda también simbolizan la lealtad eterna. Sin embargo, este no es siempre el caso. En el antiguo Egipto, alrededor del 2.800 a.C., ya usaban anillos de boda cuando celebraban su matrimonio. Pero su significado es completamente diferente al que entendemos ahora.

Para ellos, para los egipcios, el dedo masculino representa el pene masculino; el anillo representa a la mujer. La manifestación de la unión sexual del esposo y la esposa se muestra a través del anillo de bodas. Es una ceremonia popular para que los griegos intercambien anillos de boda durante la celebración del matrimonio.

Esta ceremonia del anillo va acompañada de otras personas que no tardan mucho. Con la llegada del Imperio Romano, este ritual de intercambio de anillos se intensificó. Es en esta fascinante cultura que es común que todos usen un anillo como sello para firmar cualquier documento.

Cuando se celebra la boda, al final de la ceremonia, los novios intercambian anillos, simbolizando que el marido y la mujer comparten todos sus bienes juntos. No fue hasta el siglo IX que la Iglesia Católica aceptó el uso de anillos de boda en las bodas.

De hecho, esta novedad fue impuesta por el Papa Nicolás I. El Papa promulgó una ley que establece que el hecho de que la novia esté alineada durante la celebración de la boda es una verdadera declaración de la intención de casarse. De esta manera, el anillo de bodas se convirtió en la prueba material del matrimonio ante Dios.

Cuando se comenzó a utilizar anillos de metal como anillo de boda?

Anillos de matrimnio. El anillo de bodas debe estar hecho de algún tipo de metal precioso, lo que parece lógico. Hemos visto en este artículo cuántos tipos de anillos se pueden encontrar a la hora de elegir un anillo para su matrimonio.

En la era anterior al Imperio Romano, los anillos de boda estaban hechos de cuero o tela. Se actualizan en la ceremonia todos los años. Pero cuando los romanos llegaron al poder, la alianza se convirtió en metal; porque ya te lo dije, y porque el metal simboliza la eternidad.

Cuando llegó el cristianismo, impuso el oro como el único metal posible en un anillo de bodas. No es un capricho, porque sin duda es uno de los metales más caros. Decidieron imponer una alianza de oro para evitar que el matrimonio fuera una decisión volátil y temporal.

Además, ya sabes que todo el mundo es un mundo, y tenemos miles de gustos diferentes. Por eso, como siempre te he dicho, lo mejor es que te sientas a gusto y a gusto contigo mismo. Lleva tu anillo de bodas a donde quieras.

Por último, quiero contaros una curiosidad, cuando me lo digan, me gusta mucho saber. ¿Sabes por qué los anillos de boda son tradicionalmente redondos?

Un círculo no tiene principio ni fin; y cuando haces una promesa, como tu lealtad y amor, usando un círculo para representarlo, no puedes violarlo. Muy curioso, ¿verdad? Si desea obtener más información sobre las razones para usar el anillo en estos dedos, explique estas razones en el video a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad