Renovación de votos matrimoniales para redimir "Sí"

Admítelo, viniste a este blog porque te gustan las bodas, y probablemente hayas encontrado algunas ideas que te hicieron pensar “¡Ah, si me volviera a casar, lo haría!”.
Así que aquí te doy alguna excusa para organizar una ceremonia en toda regla, con tu actual marido y volver a casarte, o mejor dicho planificar renovación de los votos matrimoniales con estilo!

Aniversario de bodas

Puede que no lo hayas sabido pero cada año puedes celebrar un aniversario diferente.
Comúnmente celebran con familiares y amigos los 25 años de matrimonio, lo que se llaman las bodas de plata y los 50 años de matrimonio, o las bodas de oro. Por supuesto, tal vez cuando tengas 80 años quieras celebrar con hijos y nietos pero tal vez ya no quieras montar una fiesta al estilo boho-chic o una mesa imperial con velas y preciosos centros de mesa. Entonces, ¿por qué esperar tanto?

Aqui te doy 24 ocasiones para celebrar su aniversario de bodas y organizar la renovación de los votos matrimoniales:
1er AÑO Boda de algodón
2do AÑO Boda de papel
3er AÑO Boda de cuero
4o AÑO Boda de seda
5o AÑO Boda de madera
6o AÑO Boda de hierro o azúcar
7o AÑO Boda de cobre o lana
8vo AÑO Boda de estaño
Noveno AÑO Boda de cerámica
10 ° AÑO Boda de latón o estaño
11 ° AÑO Boda de acero
12o AÑO Boda de lino
13o AÑO Boda de encaje
AÑO 14 Boda marfil
15o AÑO Bodas de cristal
Boda de porcelana 20 AÑO
AÑO 25 Boda de plata
AÑO 30 Boda de perlas
35o AÑO Boda Coral
40o AÑO Ruby wedding
45o AÑO de boda Zafiro
50 años de bodas de oro
55o AÑO Boda de esmeralda
Boda de diamantes AÑO 60

Renovacion de votos

Renovación de votos matrimoniales. La renovación de los votos matrimoniales es para confirmar y reafirmar los votos eternos de amor, compromiso y lealtad hechos por los novios el día de la boda. Suele coincidir su celebración con el aniversario de bodas, o un día muy importante para los novios.

Cuándo es correcto renovar los votos matrimoniales

¿Has leído la lista de aniversarios y ya sueñas con una fiesta por todo lo alto? Detente un momento. Quizás organizar una segunda recepción uno, dos, tres años después sea un poco exagerado e incluso estaría fuera de lugar.
Intentamos ser mesurados y razonables.

El quinto aniversario, la boda de madera, ya es un buen hito y podría ser la ocasión propicia para la renovación de los votos matrimoniales. Llevas cinco años casado, tal vez tienes un hijo o por qué no dos niños pequeños, en fin, sois una pareja sólida como la madera y queréis renunciar a ese Sí y a esas promesas que intercambiaste ante Dios ante los hijos u otros. metas importantes que has logrado en estos primeros años de vida juntos.

¿Sois una pareja ingeniosa y supersticiosa? Entonces, el octavo aniversario puede estar bien para ti.
¿Preguntándome por qué? ¡Fácil, porque has superado la crisis del séptimo año!

Ya te lo dije, toda ocasión es buena para celebrar la renovación de los votos matrimoniales, lo importante es hacerlo en la medida correcta.

¿En qué consiste la renovación de promesas?

Renovación de votos matrimoniales. La renovación de los votos matrimoniales se hace en la Iglesia, con el sacerdote que se casó con usted, pero el párroco de su parroquia también está bien.

La renovación de los votos matrimoniales es una ceremonia real, así que, aparte de las bromas, su amor y sentimiento religioso lo guiarán hacia esta elección.

La liturgia se desarrolla como la de una boda clásica por lo tanto con las lecturas, que también pueden ser las mismas opciones para la boda, la presencia de testigos y la bendición de los anillos.

Votos de matrimonio

Los novios deben prestar tres juramentos en la ceremonia de recepción del sacramento del matrimonio: Fidelidad

"Para dejar que la lealtad del amor restaure el honor social, sepan que la lealtad de las personas a las promesas siempre depende de la gracia y misericordia de Dios, y el vínculo que establece el amor o la amistad es hermoso y nunca destruirá la libertad. Al contrario, la libertad y la lealtad están en las relaciones interpersonales. Y las relaciones sociales se apoyan mutuamente ". Papa Francisco, Conferencias sobre el catecismo 21/10/2015

Amor eterno

Todo amor tiende a expandirse y es espiritual y materialmente fértil. La infertilidad nunca es un atributo del amor. No es tacaño ni mezquino; San Agustín decía que la medida del amor es el amor sin escala. yo

Respeto

Las mujeres y los hombres maduros saben respetar la autonomía y la personalidad de los demás con sentido común. Más importante aún, todos tratan la vida de los demás como propia. En este sentido, la expresión de "un cuerpo"

Lecturas para la renovacion de votos matrimoniales

Algunas lecturas bíblicas apropiadas para leer en la liturgia de la Santa Palabra de la Misa incluyen: Génesis 1:27

San Marcos 10: 6-8

Efesios 5: 21-28

Filipenses 2: 1-5 1 1

Corintios 13: 1-7

Apocalipsis 19: 6-9 1

Pedro 3: 7-8

Votos boda civil

"Prometo no dejar un sorbo de jugo en el refrigerador y siempre terminar el primer cartón de leche que comencé antes de abrir otro".

"Prometo no comerme el chocolate que escondes, incluso si siempre dices que tienes suficientes dulces".

"Cuando jugamos con amigos, prometo estar siempre a tu lado".

"Te prometo que nunca te diré el final de la película".

"Si no es contigo, te prometo que no veré un capítulo de nuestra serie".

"Prometo dejarte probar la comida más rica mientras cocinas".

"Prometo no responder tu pregunta irónicamente."

"Te prometo que no te dormirás cuando elijas una película por la noche".

"Antes de perder los estribos, prometo que no tendré hambre".

"Prometo que haré todo lo posible para ponerte antes que nuestros futuros hijos".

El vestido de la novia en la renovación de los votos matrimoniales

Seamos realistas, ¿quién de nosotros después del matrimonio no sueña con usando un vestido de novia, para volver a probar las emociones de la elección y las pruebas? La renovación de los votos matrimoniales puede hacernos revivir todo esto.

Aquí también mi consejo es no exagerar. Diviértete probándote la ropa pero recuerda que no es el segundo matrimonio, es una renovación de los votos matrimoniales.

Está bien un vestido blanco pero corto, o un vestido largo con una línea fluida. Los vestidos formales en colores pastel o en el color típico del aniversario que estás celebrando son bienvenidos.

Sobre esto, si quieres saber mas sobre qué color coincide con tu aniversario, puedes consultar Esta página del blog de Silvia dei Fiori.

Si ya está reflexionando sobre qué aniversario le gusta más para la renovación de su voto matrimonial? ¡Entonces sigue mi blog para obtener ideas para tu fiesta!

Si te gustó o te resultó útil el artículo, me encantaría que compartieras esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir